Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Este otoño el azul es el rey: ideas para decorar con toda su gama

Este otoño el azul es el rey: ideas para decorar con toda su gama
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Aunque son muchos los colores que aparecen como tendencia esta temporada, hay uno que destaca por encima de todos: el azul. Y lo hace en diversas tonalidades: Riverside, Airy Blue, Navy, azul grisáceo... Te acercamos, de la mano de Leroy Merlin, las claves para decorar con toda la gama de azules, teniendo en cuenta cuáles son los grandes favoritos y cómo combinarlos.

Dejando a un lado viejos mitos

1bd3621bb967c2942fb57c2037694be1

Aunque es uno de los colores más usados en la decoración de interiores, también se puede considerar como uno de los que más prejuicios suscita. El color azul, lejos de lo que se suele pensar, tiene muchas más aplicaciones que en la decoración infantil del típico dormitorio de niño, o siguiendo el estilo Navy.

El azul es mucho más. Un buen ejemplo es que resulta el color perfecto para actualizar una decoración tropical. Si te gusta esta tendencia pero quieres darle un aire más otoñal, mezcla el verde de las plantas con el azul océano para paredes y textiles. El resultado es de diez.

Una amplia gama de azules

Ce6bb612 9f5f 42b9 80d3 016c610465ba Jpg

La gama de azules es inmensa. Hay que tener en cuenta que comienzan con los verdosos y terminan en la mezcla con rojos, dando lugar a tonalidades como el magenta. Por tanto, elegir no es siempre sencillo. Si buscas un color un poco más masculino y rudo escoge el azul marino. Si prefieres la decoración femenina y romántica, acércate más a los turquesas. Asimismo, no pierdas de vista las tendencias más usadas en esta temporada, los tonos Riverside y Airy Blue.

Pásate al azul con los textiles

Azulsofa

Has escogido tu azul favorito. Ahora quieres aplicarlo en la decoración de tu hogar, pero sin tener que pintar o hacer grandes cambios. Si tus paredes son blancas o neutras y te apetece darle un aire diferente al salón, adapta la tendencia a través de los tapizados. Los azules en sofá y sillones dan muy buenos resultados, creando, además, una pieza fundamental que se convertirá en el foco decorativo de la estancia.

Si quieres darle un toque extra de azul, combina la pieza tapizada con algún cojín con estampados azules, una lámpara de techo del mismo color y unas láminas con dibujos geométricos que combinen varios tonos.

Azulcama

Para un dormitorio relajante, que invite al descanso, combina el azul con el gris en mantas, cojines, cortinas y tapizados. Si además añades una alfombra gris perla que ocupe la mayor parte del suelo, ganarás en estilo, confort y elegancia.

Pintura azul para una transformación total

Bluesalvaje

La pintura es uno de los recursos más económicos, que consigue cambiar completamente la esencia de tus estancias. Por tanto, es una buena opción para integrar el azul. Si vas a optar por una de sus versiones más oscuras y salvajes, procura aplicarla solo en uno de los muros de la estancia y combínala con materiales cálidos como la madera y los tejidos naturales.

Papel pintado para combinar varios tonos

Azulejos Ii Zp1

Las opciones en papel pintado se multiplican. Con los modelos en papel pintado que imitan los azulejos podrás renovar cualquier estancia combinando varios tonos de azul, y dándole un aire vintage muy actual.

Azulrosa

Además, con el papel pintado también puedes aplicar fácilmente otra mezclas de tendencia como el azul cielo con el rosa Dusty Cedar o el gris Sharkskin.

Azul en cocinas y baños

Doc Page 037 Image 0001 A

Mientras que hace unos años los blancos inundaban las cocinas, minimalistas y carentes de variedad cromática, en la actualidad, los colores han llegado a esta dependencia. El azul también.

Una cocina azul aportará elegancia a tu casa. Combínala con grises o con alguna pared de ladrillo o piedra para potenciar su calidez; y es que no podemos olvidarnos de que el azul, aunque encantador, puede resultar un poco frío.

73123b75f985a9e5b4a5ed9caddca946

Los azules más claros son ideales para pintar las paredes del baño, dando una sensación de amplitud, claridad y limpieza. Escoge muebles de madera, y añade elementos decorativos de mimbre, junto con alguna planta para hacerlo más acogedor.

Si te han gustado estas ideas, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para ponerlas en marcha.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos