Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los cinco materiales que nos van a conquistar en 2017

Los cinco materiales que nos van a conquistar en 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El 2017 entra con fuerza en la decoración. Tendencias que actualizarán nuestro hogar y lograrán darle ese toque personal que estás buscando. Hablamos de materiales. Sí, los cinco materiales que nos van a conquistar en 2017. Fíjate en las propuestas que te traemos de la mano de Leroy Merlin y atrévete a renovar la decoración de tu casa.

Terracota para tus revestimientos

Serie Inca Zp1

Seguramente asocias este material con ambientes rústicos. Es normal, la terracota ha sido y será uno de los materiales más usados en pavimentos de este estilo. No obstante, en 2017 dará un paso más en la decoración de interiores; y es que decoradores e interioristas se han fijado en ella y prometen darle una oportunidad saliendo del ámbito campestre.

Veremos terracota en viviendas y casas urbanas, ya sea en su formato más clásico, en baldosas cuadradas de toda la vida, o en formatos más novedosos y originales, como azulejos hexagonales.

Este material será también una buena apuesta para pequeños elementos decorativos, desde jarrones hasta lámparas ¿Mezclado con estilos modernos? Claro que sí, en la variedad está el gusto, y combinar la terracota con materiales fríos y más industriales como el hierro o el cobre puede dar resultados espectaculares.

La madera nunca defrauda

Cats

La madera ha sido siempre una apuesta segura. Cambian las tendencias, cambian los estilos, pero ella siempre sigue para acompañar los interiores más encantadores; y es que madera es sinónimo de calidez y de estancias acogedoras.

Durante el 2017 veremos madera en los ambientes. No obstante, conviene destacar que en esta ocasión se intentará buscar su estado más natural. Madera sin barnices ni tratamientos en exceso. Por ejemplo, lamas de madera veteadas que nos recuerden la pureza de este material noble.

Des Cadres En Bois Pour Habiller Les Murs D Interieur

La veremos en suelos, en encimeras de cocina o en simples estanterías. Pero, además, la madera también aparecerá en pequeñas piezas decorativas, como espejos, figuras de animales o incluso lámparas de pie en mitad de los salones.

Materiales naturales 100%

Bd778019 93a5 40f2 81a3 39a370fbd6e7 Jpg

La tendencia anterior anticipa un claro regreso de la decoración natural, aquella que conecta con los materiales más ecológicos. La madera no será la única señal. Este año vendrá cargado de fibras y materiales naturales como el lino, ratán, mimbre, bambú, yute o sisal.

Esta lista es de lo más atractiva en objetos y elementos determinados, como por ejemplo en las lámparas, ya sean de techo, de mesa o lámparas de pie. Pero, además, no podemos obviar el juego que pueden dar en textiles para el hogar. Grandes alfombras de bambú, fundas de cojines o incluso cortinas.

¿Te gusta la cestería? Quizá sea el momento de encontrar un modelo para tu casa que pueda servir para guardar desde mantas, revistas o ingredientes para tu cocina. Coloca las cestas de mimbre en los huecos de una estantería y personalízalas al máximo.

Un toque chic con mármol

Carrelage Sol Et Mur Blanc Effet Marbre Rimini L 60 X L 60 Cm

Aunque como comentábamos la madera será sí o sí imprescindible en esta temporada, mentiríamos si dijéramos que no hay otros materiales que están conquistando su territorio. El mármol, por ejemplo, pretende poner el toque clásico y chic a la decoración de 2017.

Plan De Travail Stratifie Effet Marbre Blanc Mat L 315 X P 65 Cm Ep 38 Mm

¿Dónde podremos ver mármol? Quizá sería más correcto preguntar dónde no vamos a verlo; y es que aparecerá en un sinfín de rincones, desde paredes y suelos hasta muebles o pequeñas piezas decorativas. Además, otros materiales no perderán la oportunidad de imitar la elegancia del mármol, como por ejemplo los papeles pintados, las plaquetas decorativas o incluso las encimeras de contrachapado o los suelos de cerámica.

Arriba el metal

Cats

Quizá no nos sorprenda, pues los metales ya han sido tendencia durante los últimos meses. Pocos nos hemos resistido a adquirir una lámpara de cobre o incluso a colocar objetos de latón en baños y cocinas. No obstante, en este caso, la buena noticia es que esta tendencia que tanto nos gustó sigue presente durante 2017.

Lampe Taku Inspire Verre Blanc 40w W

Hay que puntualizar, aunque el metal sigue en auge, este año veremos algo menos cobre, quizá por el gran boom que tuvo en 2016. Por el contrario, aumentarán las piezas de latón y de hierro, en negro y mate, muy aptas para ambientes de todo tipo, desde rústicos y vintage hasta industriales.

Si te han gustado estas tendencias, pásate por la web de Leroy Merlin, donde encontrarás muchas más opciones para adaptarlas a tu hogar.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos