Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Dime en qué etapa estás de tu vida y te diré cómo decorar tu comedor

Dime en qué etapa estás de tu vida y te diré cómo decorar tu comedor
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El comedor es el único lugar de la casa donde celebramos fiestas, nos reunimos con la familia y nos divertimos con los amigos. Es un espacio casi sagrado cargado de nostalgia, buenas comidas y recuerdos felices.

Cómo utilizamos esta zona varía con el tiempo dependiendo del momento de la vida en el que nos encontramos. El comedor cuando tienes 20 años tendrá un aspecto muy distinto del que diseñarás a los 50.

Tus necesidades y estilo de vida cambian. En pareja, con amigos, en familia, con compañeros de piso... Se pasa por muchas etapas, en las que el presupuesto también suele ir variando. Con Leroy Merlin te mostramos las propuestas decorativas para comedores en función de la edad que tengas, o con la que te identifiques.

A los 20

Comedor 16

Quizá te acabas de graduar en la universidad y tienes tu primer trabajo, vives en solitario o con amigos, y siempre estás de humor para celebrar fiestas en tu comedor.

Tu presupuesto es limitado, sin embargo esto no debe impedir que tengas un comedor a la moda. Sobre una base neutra con paredes blancas, o azules para apuntarte a las últimas tendencias en color, agrega una mesa sólida de comedor de líneas simples y con un look neutro e industrial, a poder ser extensible. Y es que a menudo se presentan amigos a cenar sin avisar.

Complementa el espacio con unas sillas chic de plástico de bajo coste, mezcladas con sillas de diseño económicas y elegantes que contrasten con el look industrial de la mesa. Aprovecha para añadir colores vivos al comedor a través de las sillas.

Comedor 12

Acaba el comedor agregando algo de textura a través de una alfombra de fibras vegetales, e ilumina el espacio con un grupo aparentemente aleatorio de bombillas desnudas, colgadas a distintas alturas y con originales cordeles y portabombillas. Se trata de un comedor con elementos de diseño de gran carácter con un aspecto limpio y pocos detalles.

A los 30

Comedor 10

A los 30 todavía tienes muchas ganas de fiesta, sin embargo prefieres que sean celebraciones más tranquilas. Tu presupuesto aumenta con lo cual puedes escoger piezas de mayor calidad, sobre todo elaboradas con materiales naturales.

Tus cenas son más apacibles, buscas la comodidad y el bienestar, por lo que el look neorústico es perfecto. Además es probable que acabes de comenzar una familia o que lo hagas muy pronto, con lo que habrá que añadir algunos elementos prácticos en la decoración. Para encontrar este confort reviste el suelo de madera o de microcemento.

Comedor

Luego actualiza la mesa de comedor. Si antes solo te podías comprar la copia, ahora ya puedes llevarte el diseño original, una mesa de madera natural bruta de líneas simples. Como colofón añade una lámpara de metal o una artesana elaborada con fibras naturales.

Es, también, el momento de adquirir alguna pieza de diseño, aprovecha para renovar tus sillas cambiándolas por unas sillas escandinavas Mid-Century. Procura que sea una elección icónica con un diseño atemporal que resista la prueba del tiempo.

Comedor 14

Combina las sillas con un banco sólido de madera al que añadiremos una elegante y confortable piel de lana de pelo largo. Los bancos son ideales para celebraciones y si tienes hijos te irán genial, además son una manera práctica de colocar un montón de invitados.

A los 40

Comedor 3

Al llegar a los 40 años tienes las ideas mucho más claras, sabes muy bien lo que te gusta y lo que no. Has visto mucho, y tienes en tu mente un montón de piezas de gran calidad que a lo largo de tu vida has ido admirando y que tal vez no podías permitirte.

Después de experimentar con diferentes estilos de diseño, ya sabes lo que funciona y no funciona en tu casa. Ahora puedes decorar tu comedor para que refleje exactamente quién eres y dónde estás en la vida. Tus decisiones sobre decoración van a durar.

Comedor

Si las elecciones de tus básicos de comedor de cuando tenías 30 aún funcionan, simplemente se trata de poner piezas muy estilosas al espacio para agregar un aire más sofisticado.

Empezaremos por una lámpara de techo. Sustituye la que había por una pieza de coleccionista, anticuario o diseño, que refleje a la perfección tu gusto y tus intereses. ¡Cuánto más grande mejor! Otra opción es poner tres en línea, si el tamaño de la lámpara es medio.

Alfombra

Añade un aire confortable con una alfombra de lana natural, ya sea un kilim o una con motivos geométricos. Y acaba el espacio colocando algún elemento de cerámica decorativa hecho a mano. Si tus hijos ya son un poco más mayores, puedes atreverte con piezas más delicadas.

A los 50

Comedor 25

Dicen que cuanto mayores somos más satisfechos estamos. Nos sentimos más seguros y relajados, por lo que tu comedor debe reflejar este estado de ánimo. Has encontrado el perfecto equilibrio entre el trabajo y tus horas de ocio, ya no te estresas, y sabes sacar el máximo partido a tus horas de recreo. Este es tu momento de brillar.

Decora las paredes de tu salón con láminas originales. Tienen la capacidad de transformar y actualizar cualquier espacio, sobre todo si deseas crear algo único y original.

Comedor 9

Ahora que ya tienes elementos únicos, una mesa sólida y muebles icónicos, es el momento de decorar con piezas más personales, objetos sentimentales que amas desde hace tiempo.

Recupera una mesa de la familia, decora con un jarrón hecho a mano que te gusta desde siempre, coloca un carrito vintage donde poner tu bar... Todas estas piezas únicas darán vida a tu comedor y revelarán un poco más de ti.

A los 60

Comedor60

A estas alturas de la vida ya nos podemos permitir ser decadentes y mezclar estilos, estampados y colores. A lo largo de los años hemos adquirido un gusto propio, totalmente personal, con lo cual podemos deshacernos de todas aquellas piezas que no hablen de nosotros.

Debe de ser un comedor cómodo y acogedor, así como elegante y refinado, un lugar donde tu familia y amigos puedan disfrutar de una buena comida y mejor conversación. Es el momento de poner una hermosa lámpara de araña, con un look moderno y atractivo, revestir una o dos paredes con papel pintado y pintar el resto con colores oscuros y atrevidos.

Si aún no te habías hecho con una mesa y sillas de comedor icónicas, ahora tienes una magnífica ocasión para hacerlo. También de agenciarse una deliciosa porcelana fina, y elementos decorativos excepcionales, como un cuenco de mármol. En definitiva, todo aquello que estaba en tu lista de deseos pendientes de cumplir.

Y tú, ¿en qué etapa estás de tu vida? Como ves no es nada complicado decorar tu comedor en función de tu edad y tu estilo. Todo lo que necesitas para llevarlo a cabo lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos