Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Jardines y terrazas de otoño: las claves para seguir disfrutando al aire libre

Jardines y terrazas de otoño: las claves para seguir disfrutando al aire libre
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

El otoño ya está aquí, los días son más cortos, refrescan las temperaturas, y seguramente el cambio de estación empieza a hacerse visible en tu jardín. Aunque algunas plantas todavía sigan en flor, poco a poco notarás como la mayoría se van marchitando, se caen las hojas y el césped va cambiando su color verde, pero desde Leroy Merlin te ofrecemos algunos consejos para que tu jardín siga estando en perfecto estado también en otoño.

Hoy vamos a desmitificar esa idea de que el jardín o la terraza son solo para el verano, y verás que aún puedes aprovechar y pasar largos ratos entretenidos cuidando y disfrutando de tu jardín aunque comience el frío.

Consigue un jardín atractivo las cuatro estaciones del año

A pesar de que el jardín y las plantas de terraza están en su máximo esplendor en primavera y verano, el otoño también es momento de realizar algunas plantaciones y trabajos de jardinería.

Otono22

No por estar en otoño debes de renunciar a quedarte sin la alegría y color que las flores proporcionan. En esta estación puedes plantar distintas variedades de pensamientos, que te durarán floridos hasta la primavera y son muy resistentes incluso a las nevadas, u otras especies como crisantemos o ásteres, que formarán coloridas masas de flores durante todo el invierno.

Es también el momento de plantar bulbos de tulipanes, narcisos, crocus o muscaris, que florecerán en la primavera llenando de alegría tu futuro jardín. Plántalos en un buen sustrato, de naturaleza ligeramente arenosa, y vigila que no se quede seca la tierra en donde los hayas puesto. Recuerda podar tus aromáticas, como la lavanda o la salvia, esto favorecerá que no formen troncos demasiado leñosos y florezcan con plenitud en la primavera siguiente.

Si dispones de huerto en tu jardín o terraza, puedes plantar acelgas, espinacas, zanahorias y puerros, también es buena época para hacer planteles de lechuga de invierno, nabo, coliflor, col o lombardas, y así disfrutar durante el invierno para los platos de cuchara, de tus propias hortalizas.

Otono4

Para mantener el césped de tu jardín bello la próxima primavera, añade un fertilizante potásico al césped de tal forma que afronte mejor el estrés que el frío invernal le va a producir, riega solamente una vez por semana y siega dos o tres veces, pues resulta más que suficiente.

Además es el momento de recoger las hojas secas que hayan caído de los árboles de hoja caduca, y utilízarlas para hacer compostaje.

Para hacer tu propio compost, reúne materia orgánica y separa elementos frescos como cáscaras de huevo, restos de frutas y verduras de los elementos secos, como cartón y hojas secas. Después introduce en el compostador una capa de elementos secos, luego una de frescos, y así sucesivamente. Remueve el contenido con un aireador una vez a la semana y humedécelo de vez en cuando. Por último añade un acelerador del compostaje para facilitar la descomposición.

Deja de colocar desechos cuando el contenedor esté lleno, pero sigue removiendo su contenido. Tu compost estará listo cuando tenga olor a tierra y aspecto homogéneo.

Haz un refugio para tus semilleros y herramientas

Otono1

Con el otoño comienzan también las primeras lluvias y heladas. Es el momento de preparar, antes de que el frío sea más intenso, un refugio para tus semilleros y poner a resguardo las herramientas de jardinería.

Para eso puedes montar un pequeño invernadero en tu jardín o terraza. En ellos, libres del frío y lluvias intensas, conseguirás esquejes para las plantaciones de tu huerto urbano, al tener las condiciones de humedad y temperatura óptimos para que las plantas enraícen.

Pon también una caseta metálica en el jardín, esta es la mejor solución para disponer de un espacio para las herramientas, juguetes, bicicletas o incluso como un rincón propio durante el invierno donde puedas llevar a cabo un hobby como pintar o utilizar como un taller de bricolaje.

Otono9

Disfruta de los días de sol y protégete del resto

Hay muchos lugares en los que el otoño es una estación con temperaturas suaves que permite que puedas seguir disfrutando de tu jardín o terraza aprovechando durante más tiempo los muebles de exterior y que con la llegada de las estaciones más frías parece que tengas pocas oportunidades de usar.

Otono21

Para eso, sitúa tus muebles de exterior en la zona más soleada, pero procurando que estén resguardados del viento y la lluvia. Para proteger la zona de estar exterior puedes emplear biombos o piezas separadoras que hagan de cortavientos, tales como celosías o incluso una enredadera que mantenga la hoja en invierno.

Otono20

También en el porche puedes cubrir la cara más expuesta con un cristal que aísle del frío, pero deje pasar la luz y el sol o incluso acristalar completamente la terraza o porche de tal manera que crees una especie de galería que hará las veces de invernadero para colocar tus muebles y plantas preferidas.

Otono6

Para tus cojines y colchonetas escoge tejidos impermeables o repelentes de las manchas, y cambia tus ligeros cobertores de verano por mantas o plaids más confortables y cálidos, que te aporten un plus de bienestar.

Las estufas de exteriores, son una opción estupenda y asequible para no pasar frío en tu terraza o porche. Las encontrarás que funcionan con gas y también si te gusta pasar el tiempo mirando el crepitar del fuego, de hierro colado que funcionan con leña.

Otono30

Completa este ambiente con sencillos complementos que te recuerden al otoño y el invierno como portavelas cerrados para evitar que se apaguen con el aire, farolillos, tiras de luces solares y lámparas led que emulen motivos invernales. Adorna platos y cuencos de madera con piñas, frutos secos o troncos. Y sobre todo relájate disfrutando bien resguardado de tu terraza o jardín invernal.

En la web de Leroy Merlín podrás descubrir otras ideas para hacer tu terraza, porche o jardín más confortable en las estaciones más frías del año.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos