Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Estos son los nueve top pins de decoración para este otoño

Estos son los nueve top pins de decoración para este otoño
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Hoy repasamos las tendencias en Pinterest, concretamente los top pins, es decir los pins más actuales del momento. De la mano de Leroy Merlin te mostramos lo que más gusta en las redes sociales, y qué tendencias en decoración son las que más éxito tienen.

Arrasan los colores neutros y sobrios, los contrapuntos de color, las lámparas minimalistas, la baldosa hidráulica, la plaqueta decorativa para el baño, la madera... Descubre cuáles son los nueve top pins de decoración para este otoño.

Lámparas minimalistas, con la estructura a la vista

Top Pins 8

En un momento en el que los materiales decorativos son nobles y con una gran personalidad. Como lo son los suelos de madera natural bruta, el mármol u otro tipo de piedras de aspecto rústico, la piel, y los textiles con textura o de pelo largo.

Buscamos contrarrestar esta opulencia con mobiliario simple aunque muy original. Una manera de conseguir este contrapunto es a través de las lámparas de cobre con la estructura a la vista, son sencillas pero con un diseño y material muy innovador.

Mucha vegetación

Top Pins 1

Otro de los must have de esta temporada que a los pineadores les encanta es usar el verde en sus hogares a través de las plantas. Vale cualquier tipo de planta, no importa el tamaño o la variedad.

Puedes crear una pared de plantas crasas como Cactus, unas baldas con plantas colgantes como Pothus, o un rincón de plantas variadas. En las esquinas agrega plantas de gran formato como Marquesas, en la cocina unos rieles con aromáticas, y en el salón incluso puedes poner un árbol de formato pequeño.

Almacenamiento abierto

Top Pins 10

Ya hace tiempo que el almacenamiento a la vista es tendencia, si hasta ahora era práctico aunque con un aspecto bastante anodino, hoy reaparece con fuerza con unas propuestas estéticas originales, cómodas y decorativas.

Los muebles para almacenar combinan a la perfección con su entorno, creando un conjunto muy armónico. En este caso vemos una preciosa alacena en la que se ha mezclado la baldosa hidráulica, con una pared de pizarra negra y una serie de estantes, cajones y baldas de madera natural de pino. ¡Queda genial!

Look nórdico con suelos de madera natural

Top Pins 7

Lo Nórdico no pasa de moda, es, sin duda alguna, una tendencia decorativa que se ha convertido en todo un clásico. Por eso que cuando aparece un hermoso apartamento escandinavo en Pinterest, se convierte en pocos segundos en uno de los más pineados.

Aunque hay subestilos dentro de esta tendencia, el más básico sigue triunfando. Para lograr este look deberás seguir tres simples preceptos: Suelos de madera natural clara en todas las estancias, paredes y muebles blancos o de madera natural clara y por último muebles de diseño de líneas minimalistas.

Textiles con estampados geométricos simples

Top Pins 6

Aunque los estampados geométricos en blanco y negro aparecieron hace cuatro o cinco años para decorar los dormitorios infantiles, poco a poco se han ido colando en otras estancias y en todo tipo de estilos, pero donde más presentes están es en el Slow Design y en el estilo Nórdico.

Generalmente se aplican en cualquier tipo de textil, desde alfombras a sábanas o cojines, sin embargo también los encontramos en la cerámica decorativa o en las baldosas, y en el papel de pared. Casi siempre vemos estos estampados aplicados en blanco y negro, pero últimamente aparecen otras propuestas más coloridas, aunque siempre monocromáticas.

Paredes de microcemento

Top Pins 5

Es curioso como un material como el microcemento que en su inicio estaba totalmente predestinado a las construcciones de tipo industrial, se ha acabado colando en nuestros hogares.

Aunque al principio lo encontrabamos más en apartamentos tipo loft, en la actualidad lo vemos aplicado en cualquier tipo de estancia, incluso las más tradicionales, clásicas o Shabby Chic.

Puedes aplicarlo en suelos, ya sea en toda tu casa o en algunas áreas concretas como en la cocina o el baño, o también puedes revestir paredes y techos. Procura encontrar un equilibrio con el resto de paredes, techos y muebles para que el conjunto no se vea oscuro o monótono.

Plaqueta decorativa de piedra

Top Pins 4

Como ya hemos comentado los revestimientos a base de materiales nobles y texturados están de moda, emplafonar una pared entera de mármol, un suelo de pizarra o un techo de madera es tendencia.

Una manera mucho más económica e igual de hermosa es usar la plaqueta decorativa elaborada con piedras naturales muy parecidas al mármol o la pizarra. Al estar hecha a base de pequeñas piezas, agregará un plus más de textura y confort al espacio.

Baldosa estampada con motivos geométricos

Top Pins 3

La baldosa estampada con motivos geométricos en blanco, negro y gris es todo un clásico que ha vuelto con fuerza. Si en un inicio solo la veíamos aplicada en baños o cocinas nórdicas, poco a poco se ha ido introduciendo en todo tipo de hogares.

Aunque existen un montón de diseños el más usado es el estampado a base de rombos. Lo encontramos muy a menudo en los bares, tiendas y restaurantes más modernos de las capitales más cosmopolitas.

Generalmente se aplica en cocina y baños, tanto para suelos como para paredes. Algunos lo combinan con una simple baldosa blanca o negra para no recargar el espacio. Queda bonito de todas las maneras.

Recibidores con encanto

Top Pins 2

Acabamos con esta bella entrada, que tanto éxito ha tenido en Pinterest, y es que tener bien diseñado tu recibidor es básico para dar una buena impresión de tu hogar. Se ha decorado la pared con una de las tendencias más actuales del momento; revestirla con cuadros, espejos y otros recuerdos.

Se ha continuado la decoración con una delicada cómoda negra decorada con objetos preciosos, para terminar la estancia con un punto de color en la pared muy atrevido, oscuro y elegante, que contrasta con el blanco del resto de paredes.

Y con este recibidor tan perfecto damos fin a la lista de los nueve top pins de decoración para este otoño. Recuerda que todo aquello que requieras para llevar a cabo estas ideas lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos