Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Adiós armario, adiós: opciones prácticas y decorativas para no necesitarlo

Adiós armario, adiós: opciones prácticas y decorativas para no necesitarlo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Los armarios son los espacios de almacenaje más comunes que solemos utilizar, tanto para guardar ropa, como todo tipo de objetos. Ahora bien, ¿realmente son imprescindibles? La respuesta es no. Ya sea por falta de espacio o simplemente para aportar soluciones divertidas y diferentes a tu hogar, se pueden sustituir por muchas otras alternativas. Te acercamos siete ideas prácticas y decorativas de la mano de Leroy Merlin para decirle adiós al armario.

Estanterías y muebles modulares

Elimina Los Armarios De Casa 9

Las estanterías y los muebles modulares son una excelente alternativa a los armarios. Lo más atractivo de esta opción es que ambos productos pueden adaptarse a cualquier rincón, gracias a su gran variedad de medidas.

Mientras que los muebles modulares pueden ser excelentes para guardar ropa de cama, zapatos o prendas de otras temporadas en general, las estanterías se presentan como las típicas y funcionales baldas de ropa, tal como las encontramos también en las tiendas. Tan sencillo como doblar nuestras pertenencias y colocarlas en ellas.

Un vestidor improvisado

Elimina Los Armarios De Casa 10

Un vestidor es menos aparatoso que un armario. Al eliminar el frente y optar por un almacenaje a modo de estantes, da mayor sensación de ligereza en el ambiente. Improvisar uno de estos vestidores no es complicado. Toma varias estanterías y añade una barra para colgar. Suma al conjunto una cajonera o un zapatero y obtendrás una alternativa al armario sencilla y económica, apta para cualquier dormitorio.

Cajoneras y cómodas muy versátiles

Elimina Los Armarios De Casa 2

Si tu vivienda no cuenta con demasiados rincones para levantar un armario empotrado o incluir un armario prefabricado, fíjate bien, seguro que dispones de algún metro de pared libre. Estos pequeños espacios en las paredes son grandes aliados en esto del almacenaje, ya que ofrecen una superficie sobre la que apoyar cajoneras y cómodas.

Elimina Los Armarios De Casa 13

En las cajoneras podrás guardar todo tipo de prendas de ropa: desde sábanas y mantelería, pasando por toallas, ropa interior o jerséis. Hay muchísimos modelos diferentes, con dos cajones, con cuatro, blancas, negras o con estampados diversos. En este caso, lo más atractivo es, nuevamente, el tema de las medidas; y es que las cajoneras presentan una amplia variedad de dimensiones. Además las puedes personalizar a tu gusto de forma sencilla, cambiando los tiradores.

Zapatos a tu zapatero

16660035 Zp2

Cuando se trata de guardar el calzado, podemos tenerlo todo perfectamente recogido y ordenado gracias a los zapateros. Estos muebles se integran normalmente en los armarios, pero hay modelos anexos que puedes colocar en cualquier rincón.

Escoge aquellos que combinen mejor con tu decoración y descubre, además, una superficie extra para colocar objetos decorativos.

Alternativas para tu baño

Elimina Los Armarios De Casa 6

Di adiós a los aparatosos armarios de baño. Si tu espacio de aseo no es demasiado grande y no quieres saturarlo, apuesta por los armarios abiertos o por las estanterías. Adaptados a cualquier rincón, por pequeño que sea, estos estantes con baldas se convierten en el mejor de los aliados a la hora de almacenar tus productos de baño ocupando lo mínimo.

Si además escoges estanterías de madera de aspecto natural, actualizarás tu baño con la última tendencia y ganarás en calidez.

Despensas exentas

3subbohemia4

¿Y en la cocina? Si hay algo que está de moda son las despensas exentas. Las cocinas actuales, en muchas ocasiones aligeran el ambiente eliminando espacio de almacenaje en la parte superior. Esto obliga, irremediablemente, a ganar este espacio perdido con otras soluciones. Tanto si cuentas con una alacena, como si prefieres colocar tu despensa en el garaje o trastero, las estanterías de hierro o madera te servirán.

Opciones DIY para los más originales

Elimina Los Armarios De Casa 7

¿Amante de las soluciones DIY? Te traemos una idea de lo más original. Si quieres prescindir de los armarios o percheros de un recibidor, ¿por qué no usar una barra hecha con un tronco de madera? Una manera diferente y muy decorativa de colocar las chaquetas y la ropa de abrigo al llegar a casa.

Si te han gustado estas propuestas, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlas a cabo.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos