Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo ahorrar en calefacción a la vez que redecoras tu hogar

Cómo ahorrar en calefacción a la vez que redecoras tu hogar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con la llegada del invierno seguro que se disparan las facturas debido al uso de la calefacción. Según las zonas en las que residimos tenemos que aclimatar de mayor o menor medida nuestro hogar pero, desde luego, hay que tener muy claros todos los recursos para ahorrar consumo y mantener nuestra casa perfectamente decorada. Estas son las propuestas de Leroy Merlin que os traemos para conseguirlo.

El aislamiento, el factor más importante

Ahorro de calefacción

Ahorrar en calefacción es sinónimo de aislamiento óptimo. Mantener una casa a una cierta temperatura agradable es muchísimo más sencillo y económico si tenemos todos los puntos de contacto exterior con un aislamiento adecuado. Así conseguiremos la temperatura deseada mucho más rápido y gastaremos menos.

  • Las ventanas: es imprescindible a la hora de lograr un aislamiento correcto de nuestra casa tener unas buenas ventanas por las que no se vaya el calor ni entre el frío. Para esto necesitamos un cristal de calidad y, por supuesto, unas juntas en buen estado. No hay que olvidarse de revisar las ventanas cada poco tiempo, su conservación es igual de importante. En la actualidad puedes elegir una gran cantidad de ventanas aunque en decoración están de moda aquellas que no son demasiado rotundas, con poco marco metálico y en colores claros para ganar así en luz y ahorrar de manera doble.
  • Las puertas: son otro elemento imprescindible a la hora de conseguir un buen aislamiento pues tenemos bastantes en la casa y muchas de ellas con contacto al exterior. Es vital que la puerta tenga unas dimensiones apropiadas para que así no deje posibilidad de transmisión de energía. La madera muy oscura como el wengué es tendencia para las puertas principales mientras que las lacadas en color blanco lo son para el interior de la vivienda. Puedes poner unas juntas en la parte inferior de la puerta para así evitar cualquier hueco poco recomendable.

La ventilación también en invierno

Ahorro de calefacción

Quizás en verano sea cuando tenemos más tiempo las ventanas abiertas intentado que entre algo de aire y ventilando la vivienda para que se refresque un poco de la manera más económica posible. En invierno también hay que abrir las ventanas, es cierto que no para conseguir que la casa se refresque pero si para ventilar y llegar así a acabar con ciertas humedades que se crean en el día a día y la acumulación de gases. Así será mucho más rápido alcanzar esa temperatura deseada. Para poder ventilar la casa sin necesidad de perder el estilo de los hogares puedes elegir unos estores de lino que coloques detrás de los cortinones principales, así puedes dejarlos sin subir y pasará de igual manera el aire entre ellos, además están de moda.

Aprovechar los rayos del sol

Ahorro de calefacción

En España tenemos sol muchos días del año, no solo en verano, por eso hay que aprovecharlo precisamente cuando más lo necesitamos. Subir las persianas durante el día y bajarlas por las noches es algo importantísimo para dejar así entrar los rayos del sol e ir calentando poco a poco nuestra casa. En cuestión de persianas hay una variedad enorme por lo que si tienes una vivienda privada puedes elegir casi de cualquier color pero, sin duda, las blancas son las más adecuadas para conseguir luz en el hogar. También puedes decantarte por las persianas eléctricas para subirlas y bajarlas de manera sencilla desde cualquier lugar.

Las alfombras, otro elemento perfecto para ahorrar

Ahorro de calefacción

El calor se pierde casi por todos los sitios, por eso es importante poner todos los remedios que estén en nuestra mano para evitar esa pérdida. Colocar alfombras por la casa es perfecto para evitar el calor que se escapa por el suelo. Si tienes alfombras clásicas las puedes usar sin problema porque también se llevan en la actualidad mezclándolas con muebles más modernos, pero si estás pensando en comprar alguna opta por las alfombras geométricas, son tendencias absoluta.

No te quedes sin termostato

El termostato es un elemento fundamental en el ahorro de calefacción, ya que es imprescindible regular nuestro hogar a una temperatura en la que nos sintamos cómodos, sin gastar demasiado. Es cierto que no suelen ser especialmente bonitos y que pueden llegar a resultar un engorro en la decoración, pero si tienes la opción de elegir el lugar donde ponerlo, puedes dejarlo directamente en una parte oculta. Si ya estaba colocado en la casa, solo necesitas una caja de madera, pintada a tu gusto, que lo recubra y disimule.

En Leroy Merlin tienes muchas opciones para conseguir que tu hogar se convierta en el epicentro del ahorro energético.

En Planes de Otoño

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos