Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan redecorar el baño: cinco estilos diferentes para que des con el tuyo

Plan redecorar el baño: cinco estilos diferentes para que des con el tuyo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si te cansa ver tu viejo baño y te apetece darle un toque más actual, hoy te lo ponemos fácil. Te traemos cinco tendencias diferentes, de la mano de Leroy Merlin, para que puedas encontrar aquella que se acerque más a tu forma y estilo de vida. Baños rústicos, nórdicos, vintage, minimalistas o industriales. ¿Cuál es el tuyo?

Baños rústicos: conectando con la naturaleza

Bano Rustico

Los baños ambientados en un estilo rústico nos recuerdan a casas de campo y naturaleza. Son espacios con una paleta de colores bastante marcada. Tonalidades como los ocres o los blancos más cálidos; y es que no podemos olvidarnos de que uno de los materiales estrella de esta tendencia es la madera.

Sí, un baño rústico busca el contacto con la naturaleza, por tanto, la madera siempre deberá estar presente. En los suelos, por ejemplo, podríamos colocar desde baldosas cerámicas que imitan este material, a suelos laminados, que, a diferencia de la madera, son bastante resistentes y no encuentran problema alguno en convivir con espacios húmedos.

Los muebles de baño en estilo rústico van desde aquellos con líneas más clásicas, a otros un poco más modernos, pero con la presencia imprescindible de la madera y la piedra.

Paredpiedra

Una alternativa excelente para introducir la piedra en tu baño es revistiendo una pared. Las paredes con este material son icono absoluto del estilo rústico. Una forma sencilla y económica de conseguirlas es con plaquetas decorativas que imitan su acabado.

Mención especial merece la grifería. Se puede optar por modelos de corte clásico, bimandos y con colores como la plata envejecida, e incluso el cobre, un material muy de moda. No obstante, si quieres darle un toque rústico-moderno, colocar una grifería un poco más actual será la mezcla perfecta.

Baños nórdicos: el poder del estilo escandinavo

Nordico

El estilo nórdico sigue enamorándonos por su sencillez y por la limpieza visual de los ambientes. En el baño es una opción de lo más recomendable, sobre todo si contamos con poco espacio; y es que una de las máximas de esta tendencia es la ligereza de los muebles y la poca carga en colores y estampados.

El alicatado o la pintura de este tipo de baños debe ser blanco. Ahora bien, es posible jugar con el formato sin problemas. Recurrir a los azulejos tipo metro o incluso a los hexagonales logrará dar un poco de juego a tus paredes sin alejarte de la pulcritud de los colores neutros.

Nordico3

Que lo nórdico busque siempre refugio en el blanco no significa que no podamos usar madera. Al contrario, estos ambientes intentan contrarrestar la frialdad con muebles de baño y muebles auxiliares de madera. También podemos utilizarla para cubrir una de las paredes, siempre buscando un aspecto lo más natural posible.

En el estilo escandinavo la optimización del espacio es fundamental. Por este motivo, siempre es mejor apostar por platos de ducha en vez de bañeras. En cuanto a las mamparas, si escoges las que cuentan con fijos de cristal lograrás un ambiente mucho más despejado y amplio.

Baños vintage: amor al pasado

Vintage

Los baños de estilo vintage se caracterizan por contar con elementos que nos recuerdan a los baños antiguos. Baños de otra época llenos de delicadeza y detalles ¿Cómo conseguirlos? Para empezar, prestando mucha atención al alicatado del baño.

Las paredes pueden carecer de azulejos sin problemas, o incluso contar con dos zonas, una inferior y otra superior. Una con pintura y otra con chapado. En cuanto a los modelos, no podemos olvidar el gran amor que sienten los espacios vintage por los azulejos pintados. Mosaicos con diferentes formas y estampados, que nos trasladan a tiempos pasados.

Opciones para conseguir este acabado tienes muchas, como las baldosas de imitación del estilo hidráulico. Pero si quieres un cambio radical sin realizar demasiada obra, quizá sea más recomendable el vinilo. Los suelos de vinilo imitan a la perfección muchos materiales, también las superficies hidráulicas.

Baignoire Ilot Ovale L 175x L 80 Cm Blanc Charleston

Las bañeras son una pieza imprescindible en todo baño vintage que se precie. Sería mucho más recomendable colocar una bañera exenta para poder potenciar su poder decorativo, aunque también hay bañeras empotradas, de líneas redondas, que pueden encajar sin problema en el ambiente.

En cuanto a la zona del lavabo, vuelven los muebles de corte clásico, a base de madera, pero esta vez con lacados claros. Acompáñalos con una grifería también clásica, bimando y en metales como el cobre o la plata envejecida.

Baños minimalistas: ligereza y luminosidad

Url

Los ambientes minimalistas se caracterizan por espacios amplios, luminosos y elegantes ¿Cómo podemos recrearlos? Para empezar, utilizando un mobiliario de diseño lineal y simple, que no ocupe demasiado sitio. Busca elementos sencillos, de líneas limpias, como por ejemplo los inodoros suspendidos.

Stori Exenta Z2

No hay preferencia por ducha o bañera. Pero si optamos por la bañera mejor colocar modelos que tengan un diseño elegante y simple. Las exentas modernas dan muy buenos resultados. Asimismo, si quieres colocar plato de ducha, no te olvides de usar mamparas con poca perfilería. Las mamparas sencillas, como las que tienen fijos de cristal, son estupendas en este aspecto.

La grifería, en este caso, si puede dirigirse a modelos más modernos. Los grifos con cascada, tanto para lavabo como para ducha, son una estupenda opción. También las duchas empotradas.

¿Y la luz? Mientras que en el resto de estéticas no hay demasiadas directrices para el tema de la luz, en el caso de los baños minimalistas es una excelente idea colocar luces indirectas que creen ambiente. Opta por luces LED bajo muebles, alrededor de los espejos o incluso por encima de la talla del techo.

Baños industriales: una opción muy urbana

Bano Industrial

Los baños estilo industrial producen ambientes urbanos, muy masculinos. No podemos olvidarnos de que esta estética se inspira en las fábricas y almacenes norteamericanos. Por tanto, los materiales más interesantes para este tipo de ambientes son metales, madera envejecida y ladrillos.

Una pared de ladrillo podría ser una alternativa al alicatado tradicional. Como en el caso de los baños rústicos, puedes conseguir este efecto con una plaqueta decorativa, fácil de colocar y con un sinfín de modelos diferentes que se adaptarán a la paleta de colores que escojas.

Industrial

El microcemento es otro de esos materiales industriales por excelencia. Si no quieres meterte en obras, puedes encontrar suelos laminados o vinílicos que imitan este acabado. Se trata de pavimentos que no requieren retirar el suelo anterior, algo que facilita muchísimo el cambio. También resulta muy práctica la pintura efecto microcemento, con la que puedes decorar un paño de pared y darle el toque industrial que buscas.

Finalmente, en este tipo de baños mejor apostar por duchas. Si quieres potenciar su estilo coloca una mampara de perfilería negra. Imita a los típicos cerramientos industriales y aportará un plus decorativo a tu baño.

Si te han gustado estas ideas, en la página de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlas a cabo.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos