Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo renovar la decoración del salón por menos de 100 euros

Cómo renovar la decoración del salón por menos de 100 euros
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Quieres volver a enamorarte de tu salón? Si te cansa ver siempre las misma decoración y te apetece un cambio en esta estancia pero cuentas con un presupuesto low-cost, vamos a darte con Leroy Merlin unas ideas fáciles e imaginativas para renovarlo por muy poco dinero. Solo tendrás que dedicarle un poco de tiempo para volver a estar a la última. Toma nota.

Con pintura

Gris

Esta es una de las formas más baratas y fáciles de cambiar el aspecto de una habitación. Atrévete con alguno de los colores que serán tendencia para el 2017 y adelántate a la moda. Si el presupuesto con el que cuentas es realmente reducido, una buena opción es pintar solo una parte de la pared, por ejemplo, de la mitad hacia abajo, prueba a pintarla de un color oscuro como el gris, que además es tendencia esta temporada.

Esta propuesta aporta una personalidad muy especial a los ambientes. Si además te animas a pintar el techo del mismo color claro que la parte superior de la pared, conseguirás dar altura visual a tu salón. Para decorar escoge colores que combinen con la gama más oscura, como las cortinas y los cojines.

Azul

Si quieres conseguir un efecto desenfadado y juvenil, adapta nuestra propuesta de pintar el salón de dos colores pero diferenciando los espacios del mismo, más oscuro para la parte dedicada al descanso, más claro y luminoso para la parte de comedor.

Con papel pintado

3 Papel Pintado

Utilizar papel pintado para dar un aire completamente renovado a tu salón es otra opción que también debes tener en cuenta. Puedes forrar todas las paredes con él o bien poner solo unas tiras, aunque debes saber que la funcionalidad del papel pintado, que tradicionalmente se ha utilizado para decorar paredes, ha trascendido.

Atrévete a decorar otras cosas con él, por ejemplo muebles o puertas, los resultados son excelentes. La idea es hacer decoupage con papel pintado en lugar de utilizar las clásicas servilletas, el papel de arroz o el papel decópatch. Conseguirás un irresistible aire vintage.

Con textiles

Textiles

Otra forma de obtener un aire totalmente renovado es escogiendo cuidadosamente las telas de tu salón. Unos cojines nuevos, por ejemplo, pueden ayudarte a lograrlo de un modo fácil.

Juega también a complementar las telas de los sofás y las sillas con las cortinas. No es necesario usar el mismo textil para todo. Si los colores están dentro de la misma gama te resultará más fácil mezclarlos. Puedes combinar distintos dibujos o estampados florales.

Con suelos vinílicos

9 Suelos

El suelo es uno de los elementos que más personalidad da a un estancia, por eso si no te gusta el que tienes colocado en tu salón será una de las cosas que más desearás cambiar, pues además condiciona el resto de la decoración. Para librarte de él no es necesario emprender una engorrosa obra, puedes instalar un práctico suelo vinílico con numerosas posibilidades según lo que necesites.

Poner un suelo de vinilo laminado adhesivo es una de las soluciones más sencillas para que tu salón luzca como nuevo, pues no necesitarás más herramientas para instalarlo que un cúter y unas buenas tijeras. Además, si escoges un modelo que tenga poco grosor no hará falta rebajar ninguna puerta.

Original

Como las baldosas hidráulicas son última tendencia, también puedes animarte a combinar distintas opciones de suelos vinílicos para diferenciar una parte de tu salón. Conseguirás un look mas contemporáneo o urbano, aunque esta idea se adapta a cualquier estilo.

Con plantas

8 Plantas

El salón es uno de los centros neurálgicos de tu hogar, en el que pasarás mucho tiempo, y las plantas son una de las formas mas asequibles de conseguir que sea un espacio más agradable y confortable. Deberás tener en cuenta el espacio del que dispones para saber qué variedad de plantas escoges, pues algunas ocupan mucho sitio. La maceta debe ser alta y tener espacio alrededor para que la planta luzca en todo su esplendor

Puedes optar también por plantas artificiales, que son más duraderas y no necesitan ningún cuidado especial, pero en este caso escógelas de buena calidad para no conseguir el efecto contrario al deseado. Estamos en verano, si tienes la oportunidad de conseguir cantos de río puedes ocultar la tierra de las macetas con ellos, el resultado te encantará.

Plantasok

Otro elemento que debes tener en cuenta son las macetas que escojas. Las de cristal transparente son perfectas para determinadas plantas y te ayudarán a dar luminosidad a tu salón. Si tienes techos altos, decóralo con plantas altas, como el bambú, conocido por su dureza y flexibilidad. Si desconoces cuáles son las necesidades de una planta, evita exponerla directamente al sol.

Retapizando

Retapizar

¿Te gusta tu sofá o tu sillón por su comodidad y diseño? No tienes porqué cambiarlo, escoge una tela con un diseño actual y retapízalo, es una solución mucho más económica que cambiarlo por uno nuevo. Escoge una tela que combine con el resto de textiles de la habitación, como las cortinas y la alfombra. Puedes también retapizar las sillas del comedor con una tela que coordine bien con la del sofá, si tienes en un mismo espacio el salón y el comedor.

Reciclando y reutilizando

11 Estantes

Antes de deshacerte de cualquier objeto piensa si puedes darle un uso distinto reciclándolo para tu salón. Seguramente te sorprenderás del juego que puede darte tan solo con un poco de imaginación, se trata de pensar un poco cómo puedes darle la vuelta, tal vez con unos pequeños cambios, para conseguir una decoración completamente distinta con el mínimo desembolso.

Si tienes alguna caja de madera, por ejemplo de vino, puedes pintarla de un color alegre y usarla como estante de pared para poner libros, marcos de fotos u otros objetos de decoración. Prueba a combinar varias cajas de distintos tamaños, conseguirás unos estantes que todos te querrán copiar.

Con alfombras

1 Alfombra

Aunque sean un objeto decorativo para aportar calidez, las alfombras no son solo para el invierno, se trata de buscar un material que pueda servirte igualmente para los meses calurosos del año y no tengas que guardarlas en cuanto llegue el verano, con el consiguiente engorro de encontrar un lugar donde colocarlas hasta que vuelva el frío.

Es el caso de las alfombras de yute, que podrás colocar tanto en un ambiente clásico como moderno, favoreciendo una decoración muy homogénea gracias a su estilo natural. Este tipo de decoración aporta serenidad y tranquilidad, ideal después de un duro día de calor.

1b Alfombra

Aunque puedes encontrar alfombras de yute en colores alegres, si realmente deseas aportar un toque de color para tu salón lo mejor es que combines distintas tonalidades y estampados, coordinando la alfombra con cojines, tapizados y cortinas. Incluso puedes superponer varias alfombras de tamaños y tonalidades diferentes para conseguir un resultado espectacular.

Con imaginación

5 Diy

Si las manualidades son lo tuyo y eres fan del "hazlo tu mismo", no te lo pienses más. La práctica del DIY está de moda y con unos sencillos arreglos puedes conseguir cambiar la estética de tu salón y lograr una estilosa estancia con un presupuesto ajustado.

Escoge una sección de pared para escribir unas bonitas letras, un mensaje, unas palabras sueltas pero con sentido. Esta idea es ideal para salones jóvenes y con profusión de colorido. Para no equivocarte lo mejor es que te hagas con una o varias plantillas, de este modo te asegurarás un resultado perfecto.

5d Diy

Con cuadros puedes conseguir también un bonito efecto decorativo. Presta atención al marco y al paspartú, según cómo los escojas el resultado será más clásico o más vanguardista. Intenta jugar con los colores del resto del salón buscando una continuidad o un rompedor contraste. Recuerda que antes de agujerear la pared debes tener claro cómo quieres colgar los cuadros, para evitar resultados imprevistos.

10 Lamas

Si quieres separar los distintos ambientes de tu salón, te proponemos realizar una original celosía con ligeros listones de madera. De esta manera aislarás la zona de descanso del comedor y continuarás disfrutando de toda la luz de la estancia porque se filtrará sin problemas entre los listones.

¿Te han gustado nuestras propuestas low cost para renovar tu salón? Ya sabes que en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlas a cabo.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos