Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Disfruta de un hogar mediterráneo, estés donde estés

Disfruta de un hogar mediterráneo, estés donde estés
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

La decoración ambiental permite conseguir un espacio evocador estés donde estés. Esto ocurre con un montón de estilos decorativos como puede ser el tropical o el colonial, pero uno de los que más está de moda es el hogar mediterráneo. Esa decoración que nos traslada a una tarde de verano en cualquier isla o que nos recuerda el sol y la claridad que todos los rincones que gozan de este mar tienen. Hoy te mostramos, de la mano de Leroy Merlín como conseguir esta decoración en cualquier lugar.

El estilo navy es fundamental

Medit Telas Lea

Es la combinación por excelencia en una decoración mediterránea, el azul y el blanco son los tonos que encontrarás en cualquier rincón de la costa española o la italiana y que si transportas a tu hogar le otorgarán un ambiente muy característico. Te puedes decantar por los muebles de color blanco y añadirle detalles azules en cortinas o pequeños elementos de decoración, aunque una pieza de grandes dimensiones del color del mar puede ser un icono de cualquier estancia.

La madera blanquecina es tendencia

Decoracion Mediterranea G

Y es que son precisamente esos listones de madera con aspecto envejecido, pero con una capa de pintura blanca, los que convierten un piso de ciudad en una casa de playa en la orilla del mar. Está claro que quizás el agua te pille un poco lejos pero todo es poner imaginación. No te olvides de preparar la madera con una imprimación antes de pintarla y con un barniz del mismo tono y de interior justo cuando haya secado, así tendrás este resultado mucho más tiempo con el mejor aspecto posible.

Toques marítimos en la cocina

Decoracion Mediterranea F

La cocina es otro de esos lugares en los que el color siempre es bienvenido y si quieres conseguir esa decoración luminosa y mediterránea no puedes dudar a la hora de añadir el azul de alguna manera en ella. El color de los muebles es quizás una de las opciones que más vida puede aportar pero también tienes otras alternativas como es cambiar la encimera o, para los más arriesgados, convertir el suelo o la pared en el mejor reflejo del cielo azul.

Naturalidad ante todo

Decoracion Mediterranea E

Son precisamente las maderas con ese aspecto natural y sin demasiados tratamientos las que más relacionamos con los exteriores ibicencos o valencianos. Muebles de exterior de color natural que contrastan muchísimo con la cotidiana pared blanca de las casas y con el azul que otorga el agua del mar o, en su defecto, la piscina. Elige un conjunto de exterior de color claro donde se vea perfectamente la calidad de la madera que más te guste.

Pequeños detalles especiales

Decoracion Mediterranea C

En el exterior también se pueden realizar pequeñas cosas que aporten personalidad a la fachada y también esa sensación que queremos conseguir durante todo el artículo. Una idea estupenda es convertir las contraventanas de madera o hierro de color oscuro en unas nuevas de color blanco con ayuda de un bote de pintura específico en cada situación. Si encima esto lo rematas con algunos detalles en azul marino como los cierres o los tiradores conseguirás un aspecto muy marítimo y perfecto estés donde estés.

Renueva mobiliario con tus propias manos

Decoracion Mediterranea B

Si no habías pensado comprar muebles nuevos no te preocupes porque siempre puedes trabajar un poco para transformar algunos de los muebles que ya te resultan trasnochados. Una simple silla de madera y ratán puedes convertirla en un elemento muy mediterráneo si la pintas de color azul klein y dejas entrever detalles de la propia madera con ayuda de una lijadora. Esta silla con un color muy vibrante se convertirá en el centro de atención de cualquier estancia que tengas pintada con tonos más neutros.

Plantas por todos lados

Decoracion Mediterranea H

Las plantas verdes son también muy características en todas las zonas que bañan el mediterráneo por eso no te olvides de plantar las especies que más te gusten en algún rincón que tengas libre. Si no tienes mucho tiempo para la jardinería la mejor opción será decantarte por algo muy típico como es el romero, el tomillo o algunas plantas aromáticas que no requieren mucho cuidado.

Con estos consejos y todas las posibilidades que puedes encontrar en la página web de Leroy Merlin seguro que conviertes tu casa de interior en un hogar muy mediterráneo y agradable.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos