Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cambia la encimera y vuelve a disfrutar de tu cocina

Cambia la encimera y vuelve a disfrutar de tu cocina
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Disponer de una buena base de trabajo en la cocina es fundamental para que nos encontremos cómodos en esta estancia de la casa y nos animemos a vivirla como se merece, pero para escoger la encimera adecuada, deberás tener en cuenta el estilo del resto de la estancia, qué material prefieres y, por supuesto, las tendencias actuales.

Tan solo renovando esta pieza puedes conseguir un gran cambio, sin tener que realizar una obra mayor. Con Leroy Merlin vamos a proponerte un montón de buenas ideas para que cambiando la encimera vuelvas a disfrutar de tu cocina.

Modernizar una cocina clásica es posible

Cocina Renovada

Si quieres dar un aire actual a tu cocina de siempre sin embarcarte en una engorrosa reforma integral, puedes conseguir modernizarla y adecuarla a las últimas tendencias escogiendo una encimera que contraste con el estilo de los muebles que ya tienes.

Nuestra propuesta es que busques inspiración en el estilo nórdico, que se caracteriza por muebles y alicatados en blanco y encimeras de madera. La nota de color la puedes añadir a través de los complementos, como un reloj de pared, una planta o en las baldosas del suelo.

Colores vibrantes que animan a cocinar

4 Rojo

La cocina es una de las estancias en la que solemos pasar un tiempo considerable. Si quieres levantarte por la mañana y recibir una oleada de optimismo o si necesitas motivarte para empezar a cocinar, escoge una encimera en una tonalidad lo más alegre posible. Ya sabes que los colores influyen en nuestras emociones.

Para conseguir esa viveza nada como una encimera en rojo vibrante, un color que está de rabiosa actualidad. Si además escoges una superficie acristalada, realizada con vidrio templado de seguridad, le darás una luminosidad extra al reflejarse en ella la luz de la estancia.

Ilumina y agranda con el blanco

Cabecera

Nada como este impoluto color para conseguir una sensación de amplitud, aunque deberás tener en cuenta que es más luminoso y refleja más la luz, por lo que es menos sufrido que otros. Si te decides por una encimera blanca ten presente que en ella se disimulará menos la suciedad.

Es una opción muy elegante y hará que tu cocina se vea ópticamente más espaciosa, así que si finalmente te decides por este color para tu encimera, escoge un material que sea fácil de limpiar, como por ejemplo cuarzo o resina, que al no ser porosos resisten bien la humedad, de este modo su mantenimiento diario no te resultará complicado.

¿Presupuesto reducido? Encimeras laminadas

5 Laminadas

Si cuentas con un presupuesto reducido no renuncies a renovar tu cocina. Decántate por una encimera laminada, más económica, realizada con aglomerados o láminas de madera recubiertas con una capa de material sintético que imita casi cualquier material.

Esta opción combina con cualquier color y estilo de muebles y si además juegas con el resto de detalles para decorar esta pieza, como alicatar la zona de trabajo con unos azulejos de colores, escribir algunas palabras en hermosa caligrafía o colocar un vinilo decorativo, puedes dar un giro de ciento ochenta grados a tu cocina.

Efecto piedra para un resultado impactante

6 Piedra

Aunque el mármol y el granito se han convertido en la opción más clásica que tradicionalmente se utiliza para las encimeras de cocina, tanto uno como otro vuelven a ser actualmente una tendencia decorativa en alza y resultan ideales para conseguir el espacio necesario en el que trabajar cómodamente y colocar todos los complementos que necesitamos.

Así y todo, una vez más, deberás tener en cuenta cómo combinas estos materiales con el resto de elementos de la cocina (color de baldosa, electrodomésticos, puertas de armarios, etc.) si quieres conseguir un resultado vanguardista y alejado de modas pasadas. A su favor tienen que son resistentes y duraderos, y que al ser materiales naturales se les pueden dar distintos acabados.

Ahora ya sabes cómo inspirarte para renovar tu encimera. En la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo que necesitas para cambiar la encimera y disfrutar de tu cocina como si fuera nueva.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos