Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Plan preparar el jardín: pasos a seguir para disfrutarlo en primavera

Plan preparar el jardín: pasos a seguir para disfrutarlo en primavera
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

La primavera es una de las estaciones más agradecidas para el jardín. La temperatura cada vez va siendo más agradable y los ratos de los que se puede disfrutar mucho mayores, por lo que preparar el jardín para tenerlo estupendo en esta época es una de las tareas más satisfactorias que puedes realizar. Toma nota de estas propuestas de Leroy Merlin con las que dejar tu jardín listo para disfrutar.

No importa el tamaño que tenga, lo que cuenta es tenerlo a tu gusto, muy cuidado y sobre todo con alegría. Después del duro invierno te puedes encontrar con que alguna de tus plantas no están como esperabas, sobre todo si te encantan las que llevan flores pero no te preocupes porque con tan solo unos pasos lo volverás a tener en su máximo esplendor.

Elimina los restos del invierno

Jardin Perfecto

Es muy posible que el invierno haya estropeado muchas de tus zonas de jardín, sobre todo las plantas estacionales. Lo primero que tienes que hacer es eliminar todas las ramas y hojas secas que encuentres para así limpiar al máximo. La poda también es muy importante, ya sabes que el momento perfecto es durante la parada vegetativa de la planta o arbusto que tengas, pero puedes consultarlo todo aquí.

Plantasjardin

Una vez hayas realizado esta limpieza exterior el siguiente paso es también muy importante. Abonar el suelo con sustrato de calidad es vital para que las plantas que ya existían y las que tengas nuevas crezcan fuertes y vigorosas. Dependiendo de las clases de plantas que elijas tendrás que usar un producto u otro, pero es más fácil de lo que parece, en la web de Leroy Merlin encontrarás toda la información sobre cómo escoger tierras y sustratos.

Composiciones de plantas y arbustos

Plantasyarbustos

La primavera y el verano ocupan bastantes meses del año por lo que si eres de esas personas a las que les encanta pasar el mayor tiempo posible en el jardín seguramente quieras tenerlo perfectamente cuidado. Para ello cada temporada puedes elegir las flores de estación que más te gusten y junto a ellas plantar algunos arbustos que te duren todo el año.

Piensa en un colorido y alguna distribución de las plantas en un bloc de notas y llévalo contigo para elegir qué plantas construirán tu jardín. Una vez las selecciones tan sólo tendrás que disponerlas en las zonas apropiadas y transplantarlas con cuidado para así conseguir una composición perfecta para todo el verano. Para concluír vale con un riego abundante para que asiente con la tierra.

Un césped agradable

Cespedjardin

El césped es una de las partes más importantes del jardín, por lo que tenerlo de color verde y bien cuidado te proporcionará un aspecto maravilloso. Si durante el invierno lo has dejado un poco de lado vuelve a hacerte amigo de la máquina de cortar el césped y utilízala de manera regular, algo de riego tampoco le vendrá mal.

Si, por el contrario, eres de los que prefieren el césped artificial no lo dudes ni un minuto ya que la manera de colocarlo es realmente sencilla y el resultado es muy bonito ya que hoy en día hay un montón de opciones. Puedes elegir entre diferentes tonos de verde y también entre diferentes larguras, escoge el ideal para el conjunto de tu jardín, uno más cortito si tiene más paso y otro más largo para zonas menos habitadas.

Revive los muebles del jardín

Muebles Jardin

Seguro que si tienes un jardín de un tamaño considerable en alguna ocasión te has hecho con un conjunto de muebles para descansar, comer o tomar algún refresco a cualquier hora del día. También habrás decorado con elementos típicos algunos rincones y cada verano lo vas complementando todavía más si cabe.

Mueblesjardin

La sorpresa es encontrarte algunos desperfectos después del duro invierno, pero no te preocupes porque todo tiene solución. Si tus muebles de madera han perdido algo de color tan solo tendrás que lijarlos un poco y volver a barnizarlos con un barniz especial de exteriores. Si algún objeto de decoración se ha cascarillado puedes arreglarlo con masillas rápidas y si el color de alguna zona de tu jardín está blanquecino, con una pintura de exterior volverás a tener un resultado perfecto.

Conjunto Jardin

Si va a ser la primera vez que compres algún conjunto para el jardín o terraza piensa en que este año los colores claros como los blancos y grises son pura tendencia. Las maderas naturales o con aspecto algo desgastadas también están de moda por lo que si quieres estar a la última lo tienes fácil. Además de todo lo necesario para arreglar tu jardín, encontrarás un montón de ideas y estilos de conjuntos de muebles en la web de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos