Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

11 complementos perfectos para tu terraza o jardín

11 complementos perfectos para tu terraza o jardín
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los días más largos y el buen tiempo que empieza te invitan a que disfrutes el exterior de tu hogar, por eso con Leroy Merlin vamos a enseñarte los 11 complementos perfectos para tu terraza o jardín, para que los disfrutes al máximo adaptándolos a tus necesidades y gustos personales.

Ideas para poner en práctica

Talleres Valencia

Exprime a tope el espacio al aire libre del que dispones con las ideas para descansar, comer, jugar o incluso trabajar que te vamos a presentar a continuación. Aprovecha la estación veraniega para crear el mejor de los entornos, en el que puedas relajarte y también realizar tus actividades cotidianas.

Si después de descubrir estas propuestas quieres una clase práctica y además estás en Valencia los días 27, 28 y 29 de mayo, Leroy Merlin se traslada al Mercado de la Tapinería para mostrar todas las tendencias y novedades de jardines y terrazas, con talleres y demostraciones en vivo.

Mini balcones, terrazas soleadas, huertos urbanos, jardines familiares... Sea cual sea tu espacio al aire libre en este evento encontrarás soluciones para decorarlo, acondicionarlo, mejorarlo o mantenerlo. Los talleres son gratuitos, previa inscripción y toda la información está disponible en Ideas con Vida para jardines y terrazas de Leroy Merlin.

Pero antes, toma nota de los complementos que te harán disfrutar del mejor verano.

1. ¿Buscas intimidad? Opta por un sistema de ocultación

Jardin2

Tanto si dispones de un amplio jardín como de una reducida terraza, puedes conseguir un ambiente único en el que relajarte y disfrutar del verano al aire libre. Lo primero es observar el espacio del que dispones, saber cuál es su orientación para poder disfrutar del sol y pensar qué uso quieres darle.

Para ganar intimidad, utiliza un sistema de ocultación, natural o artificial según prefieras, como por ejemplo un cañizo, un brezo unido por alambres, un seto artificial o una malla de ocultación. Una solución que, además de ser estética, te mantendrá a salvo de indeseadas miradas indiscretas.

2. Tiestos y macetas para decorar

Jardin5

En días de excesivo calor no hay mejor espacio en tu hogar que el jardín o la terraza. Una forma de convertirlo en un sitio bello y refrescante a la vez es decorándolo con plantas y flores, por eso te proponemos llenarlo de tiestos y macetas. En primer lugar debes pensar en protegerlas del viento, evitando en lo posible la incidencia directa de ráfagas, sobre todo si habitas en una zona costera, pues las sales que se transportan en el aire se depositan sobre las hojas y con el tiempo terminan quemándolas.

Aprovecha las paredes para colgar macetas, pero evitando sobrecargarlas demasiado. Selecciona materiales que pesen poco, como el plástico o la fibra de vidrio y juega con la elección de los colores, para que armonice el exterior con el interior de tu hogar. También puedes insertar algún elemento escultórico.

Tiestos4

Si dispones de poco espacio, coloca jardineras en las barandas hacia la parte exterior o macetas, con hendidura en su parte inferior, sobre las barandillas de tu terraza. Es también importante que selecciones las zonas de sol y de sombra, porque esto determinará las especies que coloques en cada sitio.

3. Cojines, cojines y más cojines

Jardin8

Los cojines son uno de los recursos más sencillos y asequibles usados en decoración, y no son una excepción en lo que se refiere a terrazas y jardines, pues resultan el complemento ideal para alegrar y dar vida a cualquier rincón. Déjate llevar por tu imaginación y combina distintas formas y colores para dar a este espacio un aire veraniego y desenfadado.

Jardin7

Un cojín adecuado al asiento te proporcionará el confort necesario en sofás y sillas de jardín. Si además son de mimbre evitarás el posible riesgo de que te pinches con algún saliente de este material. En respaldos de cualquier tipo de sofá, sea cual sea el material, un cojín siempre ayuda a recoger la parte baja de la espalda.

4. Ducha exterior, la mejor forma de refrescarse

Ducha

Darse una ducha antes y después de un chapuzón en la piscina es una norma básica de higiene, sobre todo si se usa por varias personas, y también una forma rápida de quitarse el cloro del agua. Pero aunque no dispongas de piscina, es también muy agradable refrescarse con agua después de un baño de sol.

La ducha puede ser solo de agua fría o también disponer de agua caliente obtenida mediante tecnología solar, con lo que ahorrarás en tu factura eléctrica. Si quieres tener un poco más de intimidad, rodea la ducha de paneles formando una mampara, con o sin cortina, que además servirá como elemento decorativo de tu jardín.

5. Muebles para comer al aire libre

Jardin4

El jardín o la terraza suelen ser los sitios más relajantes de una casa y el lugar perfecto para que te reúnas con tus familiares y amigos, por eso es importante que escojas bien los muebles que vas a instalar en ellos. Clásicos, rústicos o contemporáneos, seguro que encuentras un conjunto de mesa y sillas que sea de tu agrado y que se amolde a tu espacio.

6. Mesas de cultivo, ¿solo para cultivo?

Cajones Madera

Aprovecha el aire libre del que dispones para colocar una mesa de cultivo, de madera, plástico o metal, y tener un pequeño huerto cómodo y ordenado. Existen mesas de cultivo que puedes instalar directamente en el suelo si tienes un jardín o un espacio de tierra, pero para una terraza lo mejor es poner una mesa de cultivo con patas.

Si tienes niños y quieres que estén entretenidos durante este verano, ¿por qué no transformas una mesa de cultivo en una cabaña para que jueguen en ella? Basta con un poco de imaginación para conseguirlo y el resultado puede ser de lo más espectacular, solo debes hacerte con un cajón de madera y pintarlo de un color que armonice con la tela que escojas para hacer la cabaña. ¡Les encantará tu idea!

7. Tumbonas y hamacas

Jardin3

Tumbonas y hamacas son las grandes aliadas del verano para relajarse, pero también podrás usarlas en otras estaciones, como primavera y otoño, en las que el ambiente es todavía lo suficientemente cálido. No hay nada como disfrutar de los rayos del sol mientras se descansa con toda comodidad. Escoge un modelo lo más acorde con el estilo que hayas dado a tus exteriores.

Parece una obviedad, pero la tumbona o la hamaca deben resultarte cómodas, pruébala para saber cuál es el modelo con el que te sientes más a gusto. Si el respaldo es ajustable, podrás variar su posición en función de qué actividad vayas a hacer, más recto si vas a leer o a beber algo, más bajo si vas a tomar el sol o hacer la siesta. Si elijes un modelo grande o pesado, lo mejor es que lleve ruedas, así podrás moverla cómodamente y ponerla donde más te guste.

Hamaca

¿Te acuerdas de la tumbona de pinza? Es un clásico que nunca pasa de moda y actualmente es toda una tendencia. Lo mejor de este tipo de tumbonas es que son cómodas, no pesan y se transportan fácilmente, por lo que las podemos usar ahí donde queramos pasar un rato fresco y divertido. Pon cojines o colchonetas, si el modelo que escojas no las llevan incorporadas, sobre todo si es de fibra o madera, para poder apoyar la zona de la espalda y la cabeza. No querrás levantarte.

8. ¿Parasol, toldo o pérgola?

Pergola

Disfrutar del sol durante los meses cálidos del año es una gozada, pero también es necesario que dispongas de un poco de sombra que proporcione algo de frescor. Existen muchas soluciones, solo debes encontrar la más adecuada teniendo en cuenta la orientación de tu jardín o terraza y el espacio disponible, para instalar el elemento que te proporcionará sombra.

Un parasol es un accesorio práctico y ligero, que puedes mover fácilmente para situarlo en el lugar deseado en el momento preciso. Ten en cuenta que la sombra que proporciona es limitada, a menos que escojas un modelo muy grande, los hay de hasta cinco metros de diámetro. Para que te resulte más fácil y sencillo abrirlo y cerrarlo, lo ideal es que lleve incorporada una manivela en el mástil, pero sobre todo asegúrate de que el pie del parasol sea firme y estable, para que lo sostenga perfectamente.

Toldo

Una solución muy elegante es instalar una estructura fija como una pérgola, exenta o pegada a la pared y que puede ser de madera o metálica. Un toldo resulta perfecto para todo tipo de terrazas, sobre todo si están orientadas al sur, este y oeste. Al crear una sombra densa y amplia, contribuye a rebajar la temperatura interior de la vivienda y reducir el consumo de energía en climatización.

9. Descubre el placer de cocinar con una barbacoa

Barbacoa

Disfrutar de una comida al aire libre con tu familia y/o amigos, en un ambiente distendido, sin prisas, pudiendo alargar la sobremesa hasta altas horas de la tarde, es un lujo que hace que ese día se convierta en una ocasión especial difícil de olvidar.

Es el momento perfecto para que utilices una barbacoa, de leña, carbón o gas según tus preferencias y teniendo también en cuenta el espacio del que dispones, y presumas de cocinillas delante de tus invitados.

Barbacoa2

Si dispones de un amplio lugar donde ubicar una barbacoa de obra o modular, lo mejor es colocarla en una esquina o en un rincón. Si el espacio es reducido, decántate por un modelo portátil que podrás guardar en un sótano, garaje o trastero pues se transporta sin apenas esfuerzo.

10. Con una caseta lo tendrás todo recogido

Jardin6

El orden es también importante en tu jardín o terraza y una forma estupenda de conseguirlo es instalando una práctica caseta. En ella podrás guardar herramientas, maquinaria, químicos y elementos de la piscina, barbacoa, juegos, muebles, etc. Dependiendo de cuáles sean tus necesidades y el uso que vayas a darle, el tamaño de la caseta tendrá que ser más grande.

Conviene dejar una distancia mínima de 50 centímetros entre la caseta y cualquier muro, seto o macizo floral, para evitar humedades en su interior. El lugar que escojas para colocarla tendrá que permitirte un acceso cómodo tanto para ti como para los objetos que quieras guardar en ella, pero sobre todo es muy importante situarla sobre una superficie firme y nivelada, si es necesario haz una solera de hormigón, y sobre todo, no te olvides de anclarla correctamente al suelo para evitar que una racha fuerte de viento produzca un accidente.

11. Ilumina y decora a la vez

Iluminacion3

Nada hay más agradable que cenar o relajarse una noche de estío en una terraza o jardín, sobre todo si cuenta con una buena iluminación, pues esta proporciona una mayor sensación de confort, mejora la seguridad, crea ambiente y acentúa elementos y rincones de interés. La clave para conseguir todo esto es evitar la saturación de luz, por eso es importante que prestes especial interés al tipo de instalación lumínica que escojas.

Identifica en primer lugar las áreas que deseas destacar, diferenciando, por ejemplo, la barbacoa, la piscina, la zona de relax, el acceso o algún árbol bonito. Es importante que el proyecto de iluminación sea coherente con el estilo de tu jardín o terraza y que para cada zona escojas el tipo de iluminación adecuada

Iluminacion2

Los senderos, accesos, bordes de piscina y escaleras requieren un tipo de luz que garantice la seguridad y la comodidad. Estudia qué elementos necesitas para asegurar que los desplazamientos durante la noche se puedan producir sin percances por falta de iluminación. La tecnología led es una solución duradera, decorativa y de bajo consumo, pues puede reducir un tercio el gasto de energía eléctrica.

En la página web de Leroy Merlin tienes todo lo necesario para poner en práctica nuestros consejos.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos