Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

7 pequeños detalles para conseguir un hogar con carácter

7 pequeños detalles para conseguir un hogar con carácter
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Si te gusta implicarte en la decoración, haciendo gala de tu personalidad, no te pierdas estos 7 pequeños detalles para conseguir un hogar con carácter. Esos originales objetos de diseño que hacen de tu mundo un espacio único, con mucho estilo y que tiene mucho que contar.

De manos de Leroy Merlin te mostramos cuáles son y cómo usarlos en tu hogar. Se trata de piezas decorativas que te conquistarán, elementos con alma e historia que dan a tu ambiente un toque atractivo e interesante, digno de una revista de decoración, y aptos para todos los bolsillos y gustos.

Mezcla alfombras naturales, persas y kilims

Detalles Con Caracter 3

Aunque existen muchas maneras de añadir personalidad a tu hogar, hoy te mostramos cómo hacerlo de una manera rápida y sencilla, nada de reformas ni largas transformaciones, solo se trata de agregar objetos que te gusten y que reflejen como eres.

La primera idea que te viene a la mente es añadir fotografías, recuerdos personales y obras de arte, pero hoy te mostramos cómo hacerlo a través de otros objetos. Se trata de ir recopilando piezas de gran belleza, que te entusiasmen, olvídate de los objetos anodinos.

Una manera muy original de decorar tu salón es forrar el suelo de alfombras de distintos estilos, formatos, colores, y estampados. Queda muy hermoso mezclar alfombras persas, kilims y de fibras naturales, colócalas de forma desordenada y algo sobrepuestas.

Tejidos étnicos

Estampados Etnicos

La cuestión es transferir tu personalidad a través de los complementos de tu hogar, piezas que hablen de ti, de ese viaje que te encantó, de esa exposición que visitaste o de una fiesta a la que fuiste.

Los estampados étnicos o folk ya sean los mexicanos, africanos o los de oriente medio, aplicados a textiles son una buena forma de expresar la pasión que sientes por un tipo de artesanía o cultura.

En cojines para el sofá o grandes almohadones para el suelo del salón, cortinas, mantas e incluso como tapices para el cabecero de la cama o del comedor darán ese toque personal que buscamos.

Piezas hechas a mano

Artesania

La artesanía es otra manera de agregar carácter a tu hogar; la cerámica, el cristal, los textiles, el cemento o el mimbre son algunas de las disciplinas en las que encontrarás bellas piezas para crear tu propia colección personal.

A diferencia de los productos seriados, los de artesanía son piezas únicas, hechas a mano, diseñadas y elaboradas por una persona, quien ha escogido el diseño, material y forma de la pieza que vas adquirir. Son piezas originales con las que identificarás y crearás un vínculo mayor que con un producto industrial. Si tuviste la oportunidad de conocer al artesano, es como si esa pieza la hubiese hecho para ti expresamente.

Son objetos que vas encontrando a través de tus escapadas y viajes, un kilim, unas cestas o lámparas de bambú, una silla de mimbre una lámpara de rattan, unos jarrones de porcelana, cuencos de madera o cemento... Cada vez que las veas te recordarán alguna maravillosa o curiosa experiencia.

Un toque DIY

Detalles Con Caracter 6

También podemos decorar nuestro hogar con nuestra propia artesanía, dependerá de nuestros dotes de manitas para hacer objetos más complejos o no. Customiza objetos que ya tienes, como por ejemplo, unos tiestos de terracota o un tronco de árbol a modo mesita de noche con Chalk Paint.

Si eres más manitas, entonces puedes estampar tejidos con tampones, hechos por ti o comprados, para hacer cojines, pintar un mural en tu pared con la ayuda de un proyector casero, o incluso elaborar unas estanterías originales con tableros.

Algo de madera natural bruta

Detalles Con Caracter 10

Para los que sienten una gran afinidad por lo ecológico y lo sostenible, una original idea es agregar objetos procedentes de la naturaleza sin ningún tipo de proceso, es una muy buena manera de expresar tu personalidad y además ser consecuente.

El perfecto ejemplo de lo que hablamos son los troncos de madera natural bruta que encontrarás en el bosque, recuerda escoger únicamente aquellas piezas de madera procedentes de árboles muertos o ramas rotas que hallarás en el sotobosque.

Madera Bruta

Los podemos usar en nuestra decoración como simple objeto decorativo o aplicando algún que otro proceso en ellos, como elaborar un burro colgante para el recibidor, unas escaleras decorativas para la cocina en las que colgar tus trapos y hierbas aromáticas, un tronco como mesita de noche o un original taburete pintado.

El toque ecléctico lo da el cobre

Detalles Con Caracter 9

Cuando la decoración de tu hogar es simplemente perfecta, armónica y clásica, todo está en su sitio y nada sobresale, es el momento de colocar algún detalle de gran personalidad y color. Rompe ese silencio estético a través de dos o tres piezas de diseño o arte que sean totalmente distintas a la decoración de tu hogar.

Utiliza piezas doradas o de cobre, como unas lámparas o alguna reproducción de algún artista que admires enmarcada con un marco atrevido. Pon un jarrón de porcelana en tonos brillantes y objetos con textura o brillos, como cojines de paillete o de lana de pelo largo.

Sin embargo antes de adquirir las piezas deberás plantearte dos cuestiones: ¿Te apasionan un montón? ¿Rompen totalmente con el look de tu apartamento? Si la respuesta es afirmativa, ¡adelante! Cómpralas.

Inunda tu hogar con plantas

Plantas

Las plantas son otro de esos elementos decorativos que hablan muchísimo de ti. Si eres una persona cuidadosa, ordenada, sensible, paciente y amas la naturaleza, entonces las plantas son lo tuyo, siempre y cuando tengas el tiempo suficiente para cuidar de ellas.

Existen infinidad de posibilidades decorativas, todo vale, no hay ninguna variedad, ni estilo o manera de ponerlas que sea fea. Si te gusta el look Neorústico crea pequeños rincones de plantas a modo de conservatory inglés, si por el contrario tu hogar es más bien Bohemio o sofisticado las plantas de gran formato como las Marquesas o Kentias son ideales.

Detalles Con Caracter 12

Y para un hogar Slow Design o un apartamento Brooklyn colgaremos las plantas del techo y las paredes e inundaremos nuestro hogar de vegetación de todos tipo, incluso en el baño. Como potus, helechos, hierbas aromáticas, una pequeña higuera y montones de cactus.

Detalles Con Caracter 7

¿Quién dijo que lograr un apartamento con personalidad es caro? Conseguir un hogar de revista no está tan lejos de lo que pensabas, solo se trata de incorporar objetos de diseño con mucha personalidad. En la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos