Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Decora tus paredes, este verano son las protagonistas

Decora tus paredes, este verano son las protagonistas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Siguiendo la moda de decorar las paredes para darles el máximo protagonismo, hemos preparado un especial paredes con un montón de ideas para renovar el look de tu hogar para este verano de una forma fácil, económica y sencilla.

Olvídate del blanco, ahora las paredes son las estrellas de la decoración. De la mano de Leroy Merlin te mostramos qué tipo de pinturas, materiales, texturas, colores, estampados, papel pintado o revestimientos usar.

Las paredes más originales van con plantas

Pared 26

Redecora tus paredes realizando un cambio sencillo, rápido y muy asequible colgando plantas en tus paredes. Para ello escogeremos plantas que se adapten a tu ambiente, a la luz y al sol que van a recibir, y las colgaremos en la pared con clavos, ganchos, baldas, escaleras, rejillas y peanas en hermosas macetas.

Aplica este cambio en el salón, en tu dormitorio o en la cocina, con ello agregarás luminosidad y frescura a tu hogar. Puedes decantarte por un look más sobrio y actual usando únicamente plantas de hoja verde o si te apetece un ambiente más dulce y femenino mézclalas con flores de colores.

Combina baldosa y otros materiales a tu antojo

Pared 25

Desde hace un tiempo las clásicas baldosas hidráulicas son tendencia, si en sus inicios se usaban únicamente en los suelos, ahora renuevan sus diseños, colores, texturas y formatos y se aplican en pequeñas zonas, ya sean paredes, suelos o techos, formando figuras geométricas y creando originales cenefas.

Otra novedad es que la baldosa se mezcla con infinidad de materiales como la madera, microcemento, cerámica, pizarra, mármol... O simplemente con pintura, tal y como vemos en la imagen de este apartado, en la que se aplica como toque de contraste en la decoración, donde se mezcla con madera y pintura negra.

Pared 1

Es un recurso versátil que podrás aplicar en cualquier estancia, en la entrada de tu hogar creando un degradado con otro material, en la cocina para delimitar zonas, en el salón para dar color o en los baños y dormitorios.

Para un look Mid-Century mezcla tonos pasteles con oro

Pared 24

Si te apetece un ambiente más sereno y relajado sin dejar de tener un hogar actual, la opción de pintar tus paredes en tonos pastel y dorados es una de las mejores. Llenarás de vida tus estancias sin perder una pizca de armonía.

Estas combinaciones cromáticas las podrás aplicar a través de la pintura o del papel pintado, y de otros complementos decorativos como lámparas, cojines, espejos, jarrones o cortinas.

Revestimientos con textura

Pared

Para agregar confort a la decoración de tu hogar una gran opción es añadir textura a una de tus paredes. Aplicarlo a más de una acabaría cansándote, lo mejor es combinar esta pared con paredes blancas o muy claras.

Las posibilidades son infinitas, una de las tendencias más actuales es la madera, ya sea en lamas o en paneles, para el verano el pino al natural es la mejor opción. Con ello lograrás un aire natural muy acogedor y contemporáneo.

Plaqueta Decorativa

Pero la cosa no se acaba aquí, puedes agregar la textura a través de un paño de ladrillos, aluminio o cerámica texturada y pizarra o plaqueta decorativa. Existe una versión mucho más económica e igual de hermosa que es el papel pintado o revestimiento de pared adhesivo, hay una gran variedad de diseños que imitan a infinidad de materiales y texturas.

La tendencia del momento son los arrimaderos de diseño

Pared 21

Una manera muy sencilla de añadir un toque de vitalidad a tu hogar es a través de los arrimaderos, ¡están de moda! Los puedes simplemente pintar en tonos pasteles para el salón, en tonos más vivos en la cocina y en el dormitorio de los peques.

Para un ambiente más acogedor agrega textura con revestimientos de madera, baldosa, pizarra u otros materiales, y para un hogar ecléctico añade color y estampados geométricos a través de papel pintado.

No te olvides de las paredes de tu jardín

Pared 19

Si quieres disfrutar de un verano alegre en tu jardín llénalo de color forrando una pared con lamas de madera y pintándola con algún color brillante, finalmente cuelga en este mismo paño plantas para agregar contraste. ¡Conseguirás un ambiente fresco y muy hermoso!

Combina microcemento y baldosa

Pared 18

El microcemento es otro de los protagonistas del momento, sin embargo si crees que toda una pared de microcemento es demasiado oscura o atrevida, puedes combinar la pared con baldosas.

La manera de hacerlo dependerá de tu creatividad, puedes intercalar los paneles de baldosa y microcemento, o intercalar las baldosas a modo estampado, ya sea de manera aleatoria o creando un patrón geométrico.

Vinilos geométricos en blanco y negro

Pared 17

Para romper la monotonía cromática de los hogares nórdicos queda genial aplicar vinilos en la pared, en concreto simples estampados geométricos en blanco y negro, ya sean puntos, estrellas, triángulos, cruces, abetos, medias lunas o cuadrados.

Pero si te apetece poner un toque de color sustituye el blanco y negro por colores pastel. Aplicado en una pared del salón, el recibidor o en el dormitorio infantil queda fresco y original.

Rebozados en tonos crudos para looks naturales

Pared 15

Para añadir un aire veraniego muy acogedor y relajado en los hogares con una decoración natural, rebozar las paredes con pintura de acabado rústico con relieve en tonos crudos, y mezclar con algún pequeño paño de baldosas hidráulicas en tonos rojos o índigos y grises es una opción muy bella.

Llena las paredes de arte, fotos y textos

Pared 14

Una manera fácil de cambiar el aspecto de tus paredes y de tu hogar es llenándolas de cuadros y lienzos, láminas, fotos, recuerdos y citas. Mezcla tus piezas de arte favoritas con los dibujos de tus hijos, una lámina con tu cita preferida, objetos de viajes, y retratos de familia.

Enmarca parte de las piezas con marcos de distintos diseños, tamaños y colores, algunas de las piezas las cuelgas con washi tape o con pinzas. Combínalo con pequeñas esculturas, reproducciones de tus obras de arte preferidas, y mezcla piezas en blanco y negro con otras en color.

Pared 9

También puedes escribir mensajes, citas o frases que te apasionan en las paredes con plantillas de letras, o con vinilos. Si lo haces en la cocina puedes escribir tus recetas preferidas, en el dormitorio de tus hijos escribe una canción y en el salón una cita de cine que te inspire.

Papel pintado con look Mid-Century

Pared 2

El papel pintado con estampados tropicales o vegetales es la tendencia de este verano, agregar un paño en el comedor, dormitorio o recibidor dará un aire sofisticado y glamuroso a la vez que fresco y veraniego.

Con todas estas propuestas puedes redecorar tus paredes y darle una nueva vida a tu hogar, logrando, así, un diseño mucho más vivo que el de la típica estancia con paredes blancas. Encontrarás todo lo que necesitas para llevar a cabo estos proyectos en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos