Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Consigue una iluminación perfecta para las largas noches de verano

Consigue una iluminación perfecta para las largas noches de verano
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Tus exteriores pueden ser el lugar perfecto para celebrar reuniones con amigos y familiares. Los días soleados serán una ventaja pero... ¿Y las noches? Hay un sinfín de opciones interesantes para iluminar las largas noches de verano. Te traemos algunos ejemplos de la mano de Leroy Merlin para que puedas aplicarlos en tu jardín, terraza o incluso balcón.

Clásicos para el jardín

Farola

Los grandes clásicos siempre funcionan. En la iluminación de exteriores son un acierto seguro las típicas farolas clásicas que iluminan por completo grandes áreas. Así, si cuentas con un jardín extenso, esta solución es muy interesante, pues conseguirás delimitar zonas por la noche.

Iluminacion Jardin 1

Si tu jardín no es demasiado grande, o si lo que te interesa es iluminar una zona más pequeña o concreta, como por ejemplo un camino, elige balizas más pequeñas, otra opción de toda la vida que da resultados muy acogedores.

Decora con guirnaldas de luz

Guirnaldas De Luz 1

Las guirnaldas de luz son tendencia en exteriores. Lo bueno de este tipo de iluminación es que puedes cubrir desde grandes espacios hasta pequeños balcones, por ejemplo, con los típicos farolillos de papel, tanto en blanco como en colores.

Guirnaldas De Luz

Otra fantástica idea es la de las guirnaldas con bombillas de cristal. Modelos hay muchísimos, desde las que llevan únicamente bombillas hasta otros modelos más ingeniosos con botes de cristal a modo de tarros y luces pequeñas emulando la llama de una vela o incluso bombillas con forma de piña.

Apuesta por el LED en exteriores

Luz Ambiental Exterior 2

La tecnología LED en exteriores reduce el consumo; y es que no hay que olvidar que este tipo de iluminación consume un 90% menos que las antiguas bombillas incandescentes. Además, también cuentan con una vida útil de unas 30.000 horas, mucho mayor que las tradicionales. Tienes modelos muy adaptables, como las tiras LED que te ayudarán a perfilar zonas concretas de tu jardín, una jardinera o el borde de un camino.

Led 2

Las lámparas de exterior con modelos tradicionales también se benefician de esta tecnología, pudiendo colocar, por ejemplo, farolillos LED en la puerta de acceso al jardín o en otras zonas del mismo. Además, si prefieres las soluciones ingeniosas y divertidas, atrévete con modelos flotantes. Sí, pequeñas bolas de colores que incorporan tecnología LED y que flotan en el agua. Colócalas en recipientes, con algunos pétalos de flores, o bien directamente en la piscina para dar personalidad a tus exteriores.

Iluminación solar para el jardín o la terraza

Luz Solar

Si tu terraza, jardín o balcón tiene muchas horas de sol al día, podrías plantearte aprovechar esta energía para la iluminación. Las luces solares incorporan un pequeño panel que carga una batería. Esta batería será la encargada de encender la luz LED o bombilla integrada durante las noches de verano. Una solución que, además, se puede adaptar a cualquier rincón, pues las luces solares no requieren de la red eléctrica para su funcionamiento.

Luz ambiental para exteriores

Luz Ambiental Exterior 5

Si prefieres la luz ambiental, esa que crea espacios acogedores sin demasiada luz directa. Tonos más tenues en la iluminación, perfectos para las noches de verano. Opta por luz indirecta en suelos colocando pequeños focos. Esta tecnología es apta para todo tipo de suelo, incluso puede instalarse enterrada en la tierra.

Bolas Iluminacion

También puedes comprar modelos más llamativos, desde bolas de luz hasta maceteros que se iluminan por la noche. Todas estas ideas crearán ambientes al más puro estilo chill out.

Soluciones decorativas

Iluminacion Decorativa 1

La iluminación decorativa da mucho juego. Los farolillos con velas, por ejemplo, pueden colocarse encima de piedras o en el borde de la piscina.

Libelulas

Accesorios ornamentales como flores o libélulas que se iluminan, también te ayudarán a dar luz a determinadas zonas. Si te apetece un toque un poco más romántico, puedes optar por farolillos hechos con cubos de metal. Pequeños cubos con asas que se iluminarán con velas.

Si te han gustado estas ideas, en la página web de Leroy Merlin encontrarás todo lo necesario para llevarlas a la práctica.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos