Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cómo convertir un despacho corriente en el lugar más inspirador

Cómo convertir un despacho corriente en el lugar más inspirador
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Prepárate para disfrutar de tu oficina en casa, tener un buen ambiente en el trabajo es vital para realizar a gusto tus tareas, por eso es importante diseñar un espacio que te motive y fomente la creatividad. Hoy te contamos cómo convertir un despacho corriente en el lugar más inspirador de tu hogar.

De la mano de Leroy Merlin te mostramos algunas buenas soluciones e ideas para trabajar en casa, tanto si tienes todo un espacio para ti como si solo dispones de un rinconcito.

Procura que sea una estancia creativa y versátil

Escritorio

A diferencia del resto de la casa donde lo que buscamos es el relax y el sosiego, en el despacho nos interesa estar despiertos, atentos y creativos, los colores vivos nos ayudarán en esta tarea.

Otra recurso muy eficaz para logarar este toque creativo es pintando un paño de pared de un color llamativo, añade también un toque de contraste poniendo algunas baldas de madera de colores, cajas o cestos donde organizar todo el material de tu oficina.

Escritorio 28

Otra opción para lograr un ambiente creativo y proactivo es instalar papel pintado en las paredes, si la oficina está ubicada en el salón escoge un diseño afín con el resto de la decoración. Y si tienes un espacio propio, aprovecha para instalar un papel pintado atrevido y vistoso.

Procura que el espacio esté despejado y ordenado, y a la vez lleno de todos aquellos recursos que fomenten tu imaginación, como carteles, frases motivadoras o láminas decorativas.

Crea un espacio de trabajo en la cocina

Escritorio 50

Si no dispones de ninguna estancia libre para habilitar como despacho, por qué no crear uno en la cocina. No es necesario tener una habitación propia para cada actividad, si te organizas bien.

Aprovecharemos el espacio de manera creativa para lograrlo, primero de todo organizaremos los armarios y dejaremos un par de ellos libres en los que almacenar con cajas, botes y revisteros el material y papeles de tu trabajo.

Escoge aquellos armarios donde poder instalar un tablón y una silla justo debajo. Además este espacio es un rincón versátil para toda la familia, en el cual los más pequeños podrán aprovechar para hacer manualidades y deberes.

Diseña un rinconcito en tu salón

Escritorio 46

Cuando uno trabaja en casa no siempre es fácil conciliar la vida laboral con la personal, para lograrlo lo mejor es diseñar un espacio multifuncional, con una oficina práctica y un salón super acogedor.

Para empezar identifica una zona que no sea de paso, detrás del sofá, en un rincón, una esquina o al lado de una columna, un espacio en el que incluso puedas colocar un pequeño biombo o cortinas para aislarte si lo necesitas.

Escritorio 26

Es importante mantener el espacio ordenado para poder luego disfrutar del salón sin pensar en el trabajo, por eso también es necesario diseñar una zona que se integre por completo al resto de la decoración.

Aprovecha la casita del jardín o el garaje

Escritorio 8

Para los hogares con jardín o garaje habilitar una zona de tu casita de jardín o el garaje es también un buen recurso. Lo primero de todo es dar una capa de pintura para lavar la cara, dar color y luminosidad al ambiente.

No es necesario hacer un gran dispendio para redecorar la zona, con una buen alfombra de fibras naturales, un tablón de madera con unos caballetes, y un montón de baldas, cajones, y cestos para poder almacenar todo el material tendrás suficiente. Para acabar añade un toque de color con algún vinilo, láminas y plantas.

Ubica tu oficina en cualquier rincón

Escritorio 18

Si tu trabajo no requiere de un gran espacio instala tu estudio en cualquier rincón que esté bien iluminado y ventilado como por ejemplo, el final de un pasadizo con ventanas, una buhardilla, una esquina, o incluso un armario.

Lo más decisivo no es el tamaño del sitio sino que te sientas a gusto y que te encante ir cada día a tu 'ofi'. Por eso es importante decorar tu despacho con mucho mimo, poner tu papel pintado preferido, una silla que te encante, los colores que más te emocionen... Es tu rincón, así que aprovecha.

Escritorio 22

Eso sí, recuerda que la decoración ha de integrarse con el resto de tu hogar. Puedes decidirte por usar los mismos tonos, estampados y materiales que en el resto de la decoración, o por el contrario crear un espacio ecléctico que contraste con el entorno.

Trabaja a gusto en tu dormitorio

Escritorio 14

Si tienes que compartir tu oficina con otro espacio, el dormitorio es, sin duda alguna, una de las mejores áreas en las que trabajar, sobre todo si tienes hijos, aquí difrutarás de la tranquilidad y del trabajo sin ruidos.

Si dispones de una ventana aprovéchala para ubicar una pequeña mesa y una silla, trabajar en un despacho bien iluminado es básico para inspirarte y hacer mejor tus negocios. Termina tu 'ofi' instalando a ambos lados de la ventana baldas donde organizar todas tus cosas y poner algún retrato, plantas y toques de color.

Escritorio 30

Y si tu trabajo te hace difícil mantener un estudio ordenado, la opción que hemos comentado anteriormente de colocar un store divisorio o incluso instalar tu oficina en parte del armario te ayudará a disfrutar de un dormitorio organizado.

Aplica todas estas ideas si necesitas un rincón propio en el que trabajar inspirado, una zona hermosa que se integre perfectamente a tu hogar y en la que te encante trabajar. Todo lo que necesitas para llevarlo a cabo lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos