Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cinco consejos deco que mejorarán tu vida sexual (avalados por la ciencia)

Cinco consejos deco que mejorarán tu vida sexual (avalados por la ciencia)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

No tenemos manera de saber cómo Venus decoró su dormitorio, pero sí que podemos contarte algunos trucos decorativos muy afrodisíacos. Las percepciones sensoriales pueden alterar nuestro estado de ánimo, con lo que vale la pena considerar elementos como la iluminación, los colores y la comodidad física para mejorar nuestro deseo sexual.

No estamos hablando de crear el típico espacio relajado e íntimo con las luces tenues junto con alguna canción melosa sonando. Mas bien, se trata de diseñar un espacio sexy que nos motive. De la mano de Leroy Merlin, te traemos estos cinco consejos de decoración que mejorarán tu vida sexual.

Escoge colores seductores

Rojoyazul

La percepción que tenemos de los colores depende en gran medida de las experiencias y recuerdos que asociamos a ellos. Dicho esto, Psychology Today también explica que un determinado color puede catalizar una reacción emocional similar en muchas personas.

Por ejemplo, si pensamos en el color rojo, lo asociamos al poder, la ira, la pasión o el deseo. Se representa como un color emocionalmente intenso. Por otro lado si pensamos en el azul, lo relacionamos con la confianza, la lealtad y la profundidad.

Si tu combinas estos dos colores en un mismo espacio a través de los cojines, sábanas, láminas y paredes pintadas con pintura decorativa lisa, estarás creando el perfecto contexto para un romance. Una receta equilibrada para un intercambio relajado y a la vez erótico.

Decoracion Afrodisiaca 10

Y si mezclamos el azul y el rojo obtenemos lo mejor de ambos mundos: el púrpura. Según una encuesta realizada por una empresa minorista británica, las parejas con más púrpura en sus dormitorios informaron de un mayor número de encuentros íntimos.

Tanto si te decantas por mezclar rojo y azul en un mismo espacio, como por usar solo el púrpura, lo mejor es no abusar de los colores brillantes. Procura añadir algún acento con tonos brillantes en pequeños accesorios, en el resto de la decoración usaremos estos mismos colores pero en una gama más oscura.

Referencias | Psychology Today, Exploring the Effect of Color on Cognitive Task Performances y Encuesta de Medical Daily

Prueba con la luz brillante

Luz

Sobre todo en invierno, cuando los días son cortos y el sol es débil, desde finales de otoño hasta principios de primavera, puede que la libido masculina disminuya. Varios estudios demuestran que con la luz brillante se estimula la producción de testosterona.

Unos investigadores estudiando formas de tratar la libido baja en los hombres, incrementaron el deseo sexual de muchos de los sujetos del estudio, usando una caja de luz que imita la luz natural.

Decoracion Afrodisiaca 7

Todo lo contrario a lo que tenemos entendido, ya que normalmente asumimos que la iluminación tenue es ideal para el romance. Pero no para todo el mundo funciona igual.

Se trata tan solo de probar a dejar las luces encendidas de noche. Cuanto más brillantes y resplandecientes sean, mejor. Prueba con una luz directa y tamizada LED. Durante el día saca partido a la luz diurna, elimina cortinas, usa blanco para las paredes y muchos espejos para que la luz se refleje.

Referencias | Bright light boosts testosterone in men with low libido, study says

Tejidos limpios y agradables al tacto

Decoracion Afrodisiaca 3

Aunque hemos tenido muchos debates sobre los pros y los contras de hacer nuestras camas, lo mejor para crear un espacio sexy es una cama perfectamente bien hecha, y extremadamente limpia.

Además prestaremos especial atención a la textura y materiales de las sábanas y cojines. Las telas de baja calidad pican y no son nada agradables. Procura hacer la cama con sábanas suaves, mantas agradables al tacto y cojines esponjosos.

Decoracion Afrodisiaca 6

Los buenos tejidos se vinculan al control de la temperatura y la curación de la piel irritada. Con lo cual te sentirás más a gusto y sexy usando buenos materiales para tu lencería del hogar, como un cojín de seda o terciopelo y unas sábanas de algodón 100%.

Referencias | Fungal contamination of bedding y 7 Surprising Benefits of Silk.

Agrega una fragancia

Decoracion Afrodisiaca 13

La conexión entre olor y atracción sexual es innegable. La compatibilidad con el olor está relacionada con las interacciones hormonales entre la pareja, así como con las preferencias personales, muy similar a las asociaciones simbólicas que hemos comentado del color, en el anterior apartado.

Decoracion Afrodisiaca 12

Aunque el olor natural es un componente importante de la atracción, también existen algunos olores que funcionan naturalmente como afrodisíacos. Según un estudio de la Fundación Smell and Taste Treatment and Research de Chicago, los hombres informaron mayores niveles de excitación después de oler a lavanda, pastel de calabaza, y donuts.

Mientras que las mujeres reportaron un mayor deseo sexual al oler pepinos y dulces. Una buena alternativa es reproducir estos olores dulces y frescos con una bonita vela o con ambientadores.

Referencias | Smell and Taste Treatment and Research Foundation in Chicago

Sube la temperatura

Decoracion Afrodisiaca 14

Y es que la temperatura desempeña un papel crucial en la intimidad y el deseo sexual. De hecho, en un informe del Dr. Matthew Vess para el Psychological Science, sugiere que la temperatura y la intimidad son psicológicamente intercambiables.

El calor físico promueve sentimientos de cercanía y apego. Si además, fuera hace particularmente frío, crear un ambiente cálido con mantas, y un fuego, unos suelos de madera y sobre todo subir unos grados el termostato es lo mejor para aumentar el deseo.

Referencias | Psychological Science

Y hasta aquí nuestros consejos deco para mejorar la vida sexual. Recuerda que todo lo que necesitas para realizar estos proyectos lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Invierno

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos