Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¡Bienvenida primavera! Guía para poner a punto tu terraza o jardín

¡Bienvenida primavera! Guía para poner a punto tu terraza o jardín
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Dejamos atrás el invierno y con él los muebles agrietados con moho, las macetas sin flores y las herramientas viejas y desordenadas. Ha llegado el momento de reinventar nuestra terraza o jardín.

De la mano de Leroy Merlin te contamos paso a paso cómo adecuar el jardín y la terraza para poder empezar a disfrutar del buen tiempo. Una guía de cuales son las plantas más apropiadas, qué pintura usar, cómo arreglar los desperfectos y cuáles son las tendencias para esta primavera 2017.

Nutre tus muebles y repara los desperfectos de la tarima

Jardin 113

Nuestro objetivo es darle brillo a la terraza o jardín, por eso es imprescindible reparar y nutrir la madera con un tratamiento especial para exteriores. Tanto en los muebles como los suelos.

Si la madera tiene muchos desperfectos, primero tendremos que lijarla y luego barnizarla con aceites especiales para que aguante bien un año más. El aceite de teca es el más adecuado para las maderas exóticas, y el de linaza, para las demás.

Jardin 11

Es importante, a la hora de la aplicación, pasar primero un trapo húmedo por toda la superficie de la madera, una vez seca ya podemos aplicar generosamente el aceite con una brocha en la dirección de las vetas.

Si el suelo o los muebles tienen grietas, las repararemos con cera en barra o masilla. Además revisaremos todos los tornillos, clavos o grapas, si se han oxidado los sustituiremos por unos nuevos.

Jardin 19

Para los muebles de fibras vegetales, como el mimbre y el ratán eliminaremos bien el polvo y la suciedad. Y luego pasaremos una esponja humedecida en agua salada, aclarando bien después. Finalmente agregaremos una capa de cera natural.

Y por último examina si tus muebles tienen moho, en el caso de que así sea, deberemos aplicar un producto fungicida específico para los muebles de madera.

Jardin 119

Y si hay alguna pieza que es irrecuperable, no tengas miedo en sustituirla por una nueva aunque no sea del mismo conjunto, lo ecléctico está de moda. Procura que tenga un estilo totalmente distinto al resto, busca una pieza con un color y material diferente, como una silla Acapulco, añadirá vida a tu decoración.

Reorganiza tus plantas y renueva tus tiestos

Jardin 15

Todas las plantas tiene sus propios ciclos, llegada la primavera tendremos que revisarlas. Es el momento ideal para trasplantar algunas plantas a macetas más grandes, sobre todo aquellas que necesiten más espacio, como las trepadoras que ahora darán un buen estirón. Sustituye, también, aquellas macetas que han quedado viejas o están rotas.

Incorpora nuevas especies para dar color, con unas petunias, gitanillas, rosas, gazanias, cóleos, ranúnculos, alegrías... Es tiempo, también, de plantar las bulbosas de verano, como son dalias, hemerocalis, gladiolos, agapantos o azucenas.

Jardin 123

Revisa que tengan todo lo necesario (agua, sol, abono) para poder crecer y embellecer tu jardín sin que su crecimiento te entorpezca o te quite sol. Añade celosías por las que puedan ascender, y guíalas con cordeles. Si ya las tenías asegurarte de que puedan resistir y guiar convenientemente este crecimiento.

Es también la época para empezar un huerto o una zona de aromáticas. Planta en semilleros las semillas de tus vegetales preferidos, sin olvidarte de usar sustratos adecuados para las plantas comestibles.

Jardin 118

Las temperaturas suben, y las plantas necesitan de más agua, por eso aumentaremos gradualmente los riegos. Tendremos que reprogramar el riego automático a intervalos más cortos o hacerlo manualmente con una bella manguera o regadera de caño largo para llegar a las plantas suspendidas.

Cuida la iluminación

Jardin 17

Con el buen tiempo alargamos nuestra estancia en el jardín hasta que oscurece. Pero si quieres aprovecharlo incluso por la noche, es básico instalar una iluminación discreta y cálida.

Con ello conseguirás crear un ambiente acogedor y muy apetecible. Podemos iluminar con lámparas de exterior, velas, tiestos, esculturas, farolas, farolillos o guirnaldas de bombillas.

A parte de las plantas, la iluminación es uno de los puntos más importantes de cualquier espacio. Añadirá ese toque personal y cálido al conjunto, que te invita a vivir una experiencia mágica.

Jardin 5

Nos decantaremos por una luz indirecta, de esta manera conseguimos una buena visibilidad sin que nos molesten los mosquitos. Aprovecha la iluminación para destacar aquellos elementos decorativos más bellos de tu jardín, como una planta, un árbol, la piscina...

También nos ayudará a separar ambientes e iluminar las zonas que más usamos habitualmente de noche. Se creativo y cuelga las piezas para dar un toque personal al espacio. Una lámpara de techo colgada de una rama de árbol, unas guirnaldas enrolladas en el árbol o una iluminación ambiental que decore tu jardín.

Potencia las vistas de tu terraza

Jardin 18

Si tienes una terraza con vistas al mar, a los pintorescos tejados de tu ciudad, a un jardín que da a bellos paisajes... En resumen, si tienes unas vistas envidiables, evita cualquier obstáculo que te impida disfrutarlas y abre completamente tu terraza a su contemplación.

Pero si se trata de todo lo contrario, y tus vistas te molestan, puedes proteger tu entorno con elementos como celosías, cortinas de muselina, estores de bambú o plantas colgantes. Elementos que no cierren la terraza y permitan que circule el aire y que pase la luz y el sol.

Ten en cuenta la orientación del sol

Jardin 115

Cuando organices los muebles de tu terraza o jardín, ten en cuenta la orientación del sol. Es recomendable que reciba la luz solar directa al menos unas horas al día.

Ordena tus muebles y planifica tus plantas en función del sol. Por ejemplo, las plantas crasas y aromáticas en el solarium, las plantas con flor en una zona de sol y sombra, todas orientadas al este, al oeste o al sur. Y en cambio, las que solo les gusta el sol de la mañana como las hortensias o las espidistras, las orientaremos al norte.

Saca partido a tu terraza no importa el tamaño

Jardin 116

Sea cual sea el tamaño de tu terraza, balcón o jardín sácale partido. No importa si tiene un metro cuadrado o 100, disfruta de ella agregando plantas colgantes en la pared con una celosía, una silla mona de colores brillantes con un cojín estampado y una mini mesa, donde poder leer y tomarse algo al aire libre relajadamente. Escoge macetas originales y colores que armonicen con los muebles.

El mismo mimo debemos poner a la hora de diseñar una terraza o jardín enormes. Si se trata de espacios de grandes dimensiones los cuales no puedes abarcar, lo mejor es dividirla con cercados, leñeros, celosías, arbustos, árboles o una caseta.

Jardin 114

De esta manera te puedes centrar al máximo en cuidar una zona que abarcar relajadamente. La parte menos visible se puede usar para tender la ropa, para almacenar muebles para reparar, esquejes, tiestos, herramientas de jardín y otros trastos.

Pero si dispones de mucho tiempo para cuidar un espacio de grandes dimensiones, entonces lo recomendable es que crees diferentes zonas, en función de su uso.

Jardin 3

Puedes tener una zona de relax con un conjunto de sofás y mesa baja debajo de un árbol o una pérgola, crear un comedor en el porche, una área para tomar el sol con hamacas, un huerto, zona de almacenamiento con una caseta de madera, e incluso un 'pensatore', es decir, un estudio al aire libre.

Ordena las herramientas

Jardin 117

Es momento también de poner orden en las herramientas. Haz recuento de lo que tienes, por si te hiciera falta reponer alguna, y revisa su estado y caducidades, dejando más a la vista las que habitualmente usas.

Embellece el espacio, ponlo coqueto y añade color. Recurre a bellos muebles de madera con estantes en los que puedas organizar tus herramientas, con una zona de trabajo donde hacer tus trasplantes, y un armario o baldas inferiores para guardar los productos fitosanitarios.

Jardin 120

Limpia bien las herramientas, es el momento de rascar su superficie con un cepillo de raíces y untar con grasa industrial consistente. Además de mantener el espacio, siempre limpio, desinfectado y ordenado.

Decora tu jardín y renueva tus complementos

Jardin 122

Aunque los muebles no los cambies cada temporada puedes vestir tu terraza con un look diferente haciendo una mínima inversión. Se trata de cambiar algunos de los elementos, según la tendencia de la temporada o del estilo que quieras darle.

Retapiza las fundas de tus muebles con estampados orientales, añade una hamaca de estilo boho chic y algunas alfombras de exterior. Escoge flores con una paleta cromática concreta (rosa y blanco, rojo, violeta y amarillo...). Cambia todas las telas, como son manteles, cojines, servilletas, toldos… Los estampados florales están de moda.

Jardin 13

Sustituye farolillos, guirnaldas, tiestos de colores, velas, cestos... Añade unas tumbonas, o una silla muy chic con un color muy vivo. Agrega una pérgola y vístela con cortinas de Muselina. Como ves las posibilidades son infinitas.

Los complementos serán los que te ayuden a dar el toque personal al espacio. Podrás renovarlos cada temporada por poco dinero y así vestir tu terraza con las últimas tendencias.

Jardin 111

Siguiendo todos estos pasos lograrás reinventar tu terraza y jardín. Además lograrás que tus muebles duren más y tu jardín esté siempre bonito. Todo lo que necesitas para llevarlos a la práctica lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Primavera

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos