Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Apúntate a decorar con madera, sin usar madera. Revestimientos sorprendentes

Apúntate a decorar con madera, sin usar madera. Revestimientos sorprendentes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La madera es un material ideal para la decoración ya que proporciona un gran confort y genera calidez en el ambiente. Sin embargo, al ser orgánico es sensible a los cambios de temperaturas, la humedad y los rayos del sol, con lo que precisa de más cuidados que otros tipos de materiales.

Si te gusta su aspecto cálido pero buscas algo más asequible y sencillo de mantener, hay otras opciones igual o más vistosas que la madera, que seguro que te sorprenderán. De la mano de Leroy Merlin te mostramos cuáles son y cómo aplicarlas a tu decoración. Linóleos, laminados y vinílicos que imitan madera, papeles pintados, suelos porcelánicos

Han conseguido reproducir casi con exactitud la textura de la madera, incluso agregan las imperfecciones propias de este material, que tanto lo caracterizan, buscando también esa calidez al pisar y ese tacto agradable tan maravilloso.

Comodidad y belleza en revestimientos vinílicos

Suelo De Vinilo

Empezamos la lista con los pavimentos vinílicos, un revestimiento plástico tremendamente resistente, duradero, fácil de instalar y práctico de mantener. Se caracteriza por ser resistente a la abrasión, aislante, impermeable y rápido de limpiar. En cuanto a la instalación es tan simple como pegar directamente sobre el pavimento con una cola específica autoadhesiva.

Sus características lo hacen ideal para cualquier estancia del hogar, incluso aquellas que estén en contacto con el agua, como son el baño o la cocina, además lo podrás poner en los dormitorios y el salón, agregando en ellos un plus decorativo.

Imitacion Madera 13

Existen otras opciones, como el Revestimiento de pared GROSFILLEX, que se pueden instalar donde más te apetezca. Crea un arrimadero para el dormitorio de los peques, cambia el look de los armarios de la cocina, sustituye los suelos del salón o diseña un cabezal de ensueño para tu cama.

Lejos quedan las malas imitaciones y texturas grimosas, en la actualidad son tan exactas las replicas del dibujo de la madera natural que te costará notar la diferencia. Podrás escoger entre un enorme catálogo, existen los mismos modelos que hay en madera natural, junto a otros diseños en color.

La elegancia de los suelos laminados

Imitacion Madera 3

Con los años los suelos laminados se han ido perfeccionando hasta conseguir un parquet que parece madera natural, aportando elegancia, calidez, impermeabilidad, resistencia al desgaste y silencio. Al igual que los suelos vinílicos este material es resistente el agua y a la grasa, por lo que es adecuado para revestir paredes de cocinas y cuartos de baño.

Estos suelos están formados por un conjunto de láminas de fibras de madera prensadas sobre las cuales se pega una capa decorativa que imita a la madera. Sobre esta última se añade otra capa de resinas protectoras altamente resistentes a los golpes y al desgaste por el uso diario.

Imitacion Madera 2

Si lo que buscas es funcionalidad sin olvidar el diseño ni el confort, los suelos laminados son una gran alternativa. Ofrecen infinidad de modelos a elegir, con creaciones y colores para todos los estilos decorativos.

Se trata de un material muy bien diseñado y pensado, creado para las familias de hoy en día. Si lo que buscas es un suelo resistente a arañazos, impactos, humedad o electricidad estática, que se pueda combinar con un sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante, y además no pierda color al exponerse a la luz solar, lo tienes todo.

Papel pintado, una opción donde no llegan las otras

Imitacion Madera 14

La madera y el reciclaje son tendencia, vemos en montones de proyectos de interiorismo como lo aplican, cada uno en su propio estilo. Cuántas veces nos hemos enamorado de un proyecto DIY hecho con palets de madera, de una puerta vintage recuperada como elemento decorativo, o de unas viejas cajas de madera recicladas con las que se reviste una pared.

Pero a la hora de la verdad no siempre tenemos estos materiales en nuestro entorno para poder llevar a cabo alguno de estos proyectos. Sin embargo existe otra manera de recrearlos y conseguir el look vintage que aportan, algo tan sencillo como usar papel pintado que imite madera. El resultado es perfecto.

Imitacion Madera 1

Podrás crear todo aquello que tu imaginación abarque y mucho más, el catálogo es extensisimo. Revestir paredes, muebles, cabeceros de cama, mesas... Con elegantes plafones de madera trabajados, con palets, viejas puertas, trozos de madera recuperada de distintos colores o incluso cajas de vino de madera recicladas.

Cerámica porcelánica, belleza y resistencia

Imitacion Madera 12

En estos últimos años los parquets cerámicos se han puesto de moda, y es que combinan lo mejor de dos mundos, la resistencia, practicidad e higiene de la cerámica junto con el efecto decorativo y acogedor que proporciona la madera.

La alta resistencia y baja porosidad que ofrece el parquet cerámico lo hace ideal para aquellos espacios donde la humedad es mayor, como son el baño y la cocina. Además al tratarse de cerámica no se desgasta su textura ni su color, y por si fuera poco no necesita ningún tipo de mantenimiento.

Las dos principales variedades de cerámica del mercado que imitan la madera son el gres esmaltado y gres porcelánico. Ambos modelos son de gran calidad y resistencia, y ofrecen un amplio abanico de acabados y de formatos de lamas.

Resina para terrazas, práctica y bonita

Imitacion Madera 10

La resina para exteriores es fenomenal cuando no tenemos tiempo o ganas de mantener los muebles de jardín, ahorrándonos tareas como decapar y barnizar cada año los muebles y suelos de madera de la terraza.

Las baldosas de resina que imitan maderas tropicales son la opción más práctica. Conseguirás el efecto acogedor de la madera, sin acumular humedad ni suciedad y con cero mantenimiento. Mucho más económicas que la madera natural, más sencillas de instalar y respetuosas con el medio ambiente.

Los tableros de DM están de moda

Acabamos con una tendencia de última hora, los tableros de DM, un material que se fabrica con fibras de madera prensadas, y que resulta más económico que la madera maciza.

Es muy frecuente en hogares Neorústicos o Slow Design. Se suelen usar tableros finos para revestir una pared del recibidor, el estudio o el dormitorio, para elaborar un cabecero de una cama, para hacer armarios de cocina, o mesas de comedor y se combinan con suelo de microcemento y baldosa hidráulica o mosaico. El complemento perfecto para este materiales son las plantas y algún accesorio de cobre.

Imitacion Madera 5

Son casi infinitas las opciones que tienes para decorar con madera, sin usar madera. Y es que la textura y el dibujo están tan bien imitados, que ya no hay excusa para no disfrutar de esta tendencia en casa.

Todo lo que necesitas para poner estas ideas en marcha lo encontrarás en la página web de Leroy Merlin.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos