Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Vacaciones de relax total: un jardín para la siesta

Vacaciones de relax total: un jardín para la siesta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

Disfrutar de las vacaciones en el jardín es un privilegio. Ahora bien ¿quieres que tus exteriores tengan todo lo necesario para relajarte? Toma nota, pues hay algunos elementos clave que marcan la diferencia. Te acercamos ideas de la mano de Leroy Merlin para que las siestas en tu jardín sean únicas.

Las tumbonas, grandes clásicos de ayer y hoy

Tumbona

¿Qué sería de una terraza sin una tumbona? Sí, son quizá los muebles exteriores más clásicos del verano. Junto a la piscina o en la parte más fresca de tu jardín, se convierten en un lugar estupendo para descansar y dormir una buena siesta. Ahora bien ¿qué tipo de tumbona comprar? Elige entre un sinfín de materiales y acabados. Por ejemplo, las de aluminio, son los modelos más ligeros. Aguantan perfectamente a la intemperie y no se ven resentidas por la humedad, siendo estupendas para la zona de la piscina.

Las tumbonas de madera son mucho más cálidas que las de aluminio. Estéticamente quizá sean más llamativas, y son ideales para los ambientes más exóticos. Ojo, pues este tipo de mobiliario requiere mantenimiento. No obstante, tampoco es demasiado complicado. Lijar y barnizar una vez al año bastará.

Siesta En El Jardin 3

Hay que destacar que además de estas tumbonas clásicas, en el mercado hay algunas un poco más actualizadas. Muchas de ellas integran ruedas, estructuras completamente ergonómicas que se adaptan a nuestro cuerpo e incluso sombrillas individuales para protegernos del sol.

Dormir la siesta balanceándose

Siesta En El Jardin 14

Columpios, balancines y hamacas. Todos son bienvenidos a la hora de descansar en un jardín. Las hamacas, por ejemplo, suponen un elemento con bastante tradición. Ahora bien, es necesario encontrar dos puntos fijos lo suficientemente robustos como para anclar sus extremos.

Los balancines nos recuerdan a nuestra infancia. Una estructura versátil que puede mecer a tus hijos en una tarde lúdica o bien darte cobijo tras la paella del domingo para disfrutar de la siesta.

Siesta En El Jardin 13

Finalmente encontramos los columpios, elementos renovados disponibles en diversos materiales. Los hay de fibras naturales, como el ratán. Los tienes también de plástico o de cuerdas y tela. Sea como sea, puedes escoger modelos que incorporan un pie, si prefieres colocarlos en mitad del jardín, u otros que necesitarán colgarse del techo.

Un sofá siempre viene bien

Siesta En El Jardin 11

Hay ciertas fórmulas que siempre funcionan, siesta+sofá, por ejemplo, ¿por qué no colocar uno en el exterior? Encontrarás modelos fabricados con materiales resistentes. Sofás de exterior que además cuentan con tejidos mucho más “sufridos” y de fácil limpieza. Ahora bien, en este caso, quizá sea más conveniente colocarlos en lugares resguardados de las posibles tormentas de verano, pues un sofá pesa mucho más que cualquiera de los elementos antes mencionados.

Una cama en el jardín

Siesta En El Jardin 4

Llegamos a las ansiadas camas de jardín. Seguro que has visto alguna en fotografías de resorts de lujo, aunque es un elemento asequible que puede aportar muchísimo a tus días de descanso. Con infinidad de materiales en su estructura, desde madera a aluminio, la mayoría integra toldos que pueden retirarse a nuestro antojo para descansar con o sin sol. Un colchón cómodo y un par de cojines harán el resto.

Sombrillas para resguardarse del sol

Siesta En El Jardin 9

Dormir con sol no siempre es agradable, ni tampoco recomendable. Si quieres tener una siesta tranquila en el exterior sin preocuparte por las quemaduras de verano, además de utilizar crema protectora, apuesta por las sombrillas. Los más tradicionales seguramente preferirán sombrillas de tela que pueden adaptarse tanto a una zona de relax como a una zona para comer.

Siesta En El Jardin 5

Opciones exóticas para los más tropicales. Si es tu caso quédate con las sombrillas con rafia. Aunque muchas son fijas, como las que encontramos en cualquier piscina o playa, también hay modelos con sistemas de apertura y cierre.

Toldos vela y pérgolas

Pergola

Para los que cuentan con un espacio más amplio, la solución quizá sea apostar por pérgolas o toldos vela. Las pérgolas son fijas, pesadas y cuentan con una estructura que puede cubrirse, bien con tela o incluso con vegetación. Elige entre diferentes materiales, como aluminio, madera o pvc.

Toldos Vela

Los toldo vela son lo último de lo último. Resultan muy versátiles, pues se adaptan a cualquier espacio. Además, su comodidad reside en que se colocan y retiran de forma sencilla.

No te olvides de generar ambiente

Ambiente Relax

Parece que el tema del descanso lo tienes casi cubierto, ¿hace falta algo más? Lo cierto es que sí. El entorno es importante. No te olvides de crear un bonito rincón con plantas, que aportarán mucho frescor y harán que las tardes de verano sean menos sofocantes. Además, si te gusta ahorrar tiempo en el cuidado del jardín y disfrutar más, extiende césped artificial, cero mantenimiento y realmente confortable para tumbarnos encima.

Si te han gustado estas ideas, no te olvides de pasar por la página de Leroy Merlin, donde encontrarás muchas más.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos