Compartir
Publicidad
Publicidad

Siete ventajas de los suelos vinílicos que hacen que cada vez se pongan más de moda

Siete ventajas de los suelos vinílicos que hacen que cada vez se pongan más de moda
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya varios años que llegaron a nuestros hogares para quedarse, los suelos vinílicos o sintéticos son una alternativa perfecta a los suelos de madera natural. Disponen de todas las ventajas de los suelos laminados, de las tarimas de madera y de otros materiales naturales, a nivel estético son muy parecidos y su precio es mucho menor... Son varias las ventajas que hacen que se estén imponiendo como tendencia.

Variedad de estilos

En suelos vinílicos existen multitud de diseños, patrones, colores, texturas y acabados para que cada persona encuentre el estilo que busca para su hogar o su local comercial. Además, gracias a las últimas tecnologías de fabricación, su aspecto final es extremadamente realista.

Pucp40074 03 1 2

Resistencia al agua

Los suelos vinílicos son ideales para cambiar, de forma rápida y sin obras, espacios húmedos como cocinas y baños ya que son resistentes al agua.

Fácil instalación

Otro punto destacable de los suelos vinílicos es su fácil y económica instalación. El vinilo puede colocarse directamente encima del suelo anterior, siempre teniendo en cuenta la nivelación y la uniformidad de la superficie, por lo que el trabajo es rápido y sencillo. Cualquier persona con conocimientos básicos y un poco de paciencia puede realizar la instalación, sin necesidad de ser profesional.

Pucp40093 01 1 2

Calidez y comodidad

Los suelos vinílicos, al tener un soporte amortiguado, tienen un plus de confort y calidez. Si los comparamos con los suelos de cerámica, de madera o los laminados, sin duda proporcionan un mayor grado de comodidad. Que sean aislantes térmicos y acústicos hacen que el usuario pueda disfrutar de un entorno silencioso y agradable térmicamente. Muchos modelos permiten también la instalación de calefacción radiante.

Larga duración y resistencia

La durabilidad del suelo vinílico frente a condiciones de desgaste, garantiza una larga vida útil y unas muy buenas prestaciones. Son resistentes al agua, a la abrasión y a un desgaste moderado. La mayoría de diseños se componen de 3 o 4 capas intercaladas entre sí que dan como resultado un material duradero y bonito.

Pucp40081 01 1 2

Fácil limpieza y mantenimiento

Una de las principales ventajas de los suelos vinílicos es su facilidad de limpieza y mantenimiento. Al no retener la suciedad en su superficie, para limpiarlo basta con pasar un simple trapo humedecido con agua y jabón neutro.

Higiene y seguridad

La composición de los suelos vinílicos impide el crecimiento de hongos y bacterias, lo que los convierte en ideales para espacios donde reina la humedad: escuelas, laboratorios, cocinas y baños. También evitan la acumulación de ácaros por lo que están recomendados para hogares con personas alérgicas o asmáticas.

La realidad es que cada vez son más los que apuestan por este tipo de pavimentos para sus hogares y sus locales comerciales, el único incoveniente es que naturales no son, pero cada vez imitan mejor esos materiales y son más respetuosos con el medio ambiente, yo creo que la tendencia es imparable. Y vosotros, ¿cómo lo veis?

Más información | Decopraktik
En Decoesfera | Mermaid trend, la moda de las sirenas, llega también a los suelos vinílicos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos