Muchas veces pensamos que el cemento es un material frío y un tanto bruto, sin embargo decorado de la forma adecuada puede ayudar a crear ambientes de lo más dulces y delicados. No hay más que ver este suelo del que creo que me he enamorado, que puede aportar un toque de paz y dulzura a cualquier estancia. Con cuatro modelos de baldosa de cemento se pueden conseguir suelos que recuerdan a un estanque.
Por si alguien no se había dado cuenta os diré que el suelo está inspirado en un estanque japonés e incluye los elementos principales que en él se encuentran. Por un lado están las baldosas que representan el agua con ondas creadas por gotas de lluvia al caer y por otro lado las que incluyen los peces de colores, las flores de loto y los nenúfares.

La propuesta es de Mut Design y Atelier y es versátil en el sentido de que podemos combinar los diferentes modelos de baldosas a nuestro gusto, con más o menos detalles decorativos, a mi el diseño me encanta. Además se pone de manifiesto que el cemento puede servir como base para diseños elegantes, suaves y ligeros, lejos de verse como un material exclusivamente industrial y rudo.
Hace ya algún tiempo que los problemas en el sector de la construcción llevaron el cemento de forma más extendida a interiores, su uso en reformas de interior supone una nueva línea de negocio para sus fabricantes y ha dado lugar a ideas decorativas innovadoras como esta. Trabajar en cemento dibujado y coloreado puede ser una buena alternativa para pavimentos y revestimientos.
Vía | Chictip
Más información |MutDesign
En Decoesfera | Baldosas decorativas de cemento
Ver 4 comentarios
4 comentarios
gustafsson
Lo vi ayer mismo en un blog de decoración y también me llamó mucho la atención,sin duda,es muy bonito el resultado.Aunque lo veo más para exterior que para el suelo de una habitación.
anatenerife
Precioso, me encanta. Lo que no sé es que diferencia habría con otros materiales: precios, mantenimiento. Y me encanta también que con nuevas ideas se revitalice algo que creíamos perdido.
cristina.19
Alberto Sánchez, uno de los componentes de MUT, nos dio una conferencia el año pasado sobre su empresa y su trabajo en una de mis clases, y la verdad es que daba envidia sana ver como trabajan en ese estudio. Son unos trabajadores natos.
7248
¡Es realmente increíble el resultado! Una buena técnica, como ya dice alguien en los comentarios, para revitalizar algo del pasado y, además, con mucha clase.