4 ideas inspiradoras para transformar tu terraza, jardín o piscina con revestimientos y pavimentos cerámicos
Pavimentos

4 ideas inspiradoras para transformar tu terraza, jardín o piscina con revestimientos y pavimentos cerámicos

HOY SE HABLA DE

Para transformar tus espacios de exterior, los revestimientos y pavimentos cerámicos se vuelven imprescindibles, ya que ofrecen un amplio abanico de posibilidades estéticas y técnicas. A fin de cuentas, se trata de un material resistente y duradero que soporta sin problemas el paso del tiempo al ser resistente a los cambios de temperatura, a la humedad y a las inclemencias meteorológicas.

Además, es un material seguro gracias a sus acabados antideslizantes que pueden evitar caídas accidentales y su condición ignífuga y sin olvidar su facilidad de limpieza y desinfección. Y por si estás pensando en apostar por este material para dar un cambio radical a tus zonas de exterior, aquí te hemos preparado una selección de ideas.

Neutralidad estética

Saloni Ardesia
Pavimento y revestimiento de la serie Ardesia de Saloni

Si buscas un espacio elegante y atemporal, los espacios exteriores diseñados en tonalidades monocolor son ideales al crear composiciones neutras y agradables. Los tonos blancos y grisáceos aportan luminosidad y amplitud, además de una sensación de serenidad, y también de limpieza.

Revestimientos
Pavimento y revestimiento de la colección Avenue de Cristacer

Cabe destacar que gracias a sus características técnicas el material cerámico mantiene los colores claros, como el blanco, inalterables.

Fusión de espacios

Argenta Berry
pavimento de la colección Berry de Argenta

Ahora más que nunca, terrazas y jardines se han convertido en el nuevo salón de nuestras casas. Para reforzar esa sensación de continuidad para convertir exterior e interior en un todo, una solución muy adecuada es crear una superficie continua que conecte ambos espacios. De esta manera, además de lograr una continuidad visual, consigue una sensación total de amplitud.

Vives Bowden
Pavimento de la colección Bowden de Vives

Los diseños más actuales y realistas, que imitan las maderas naturales, son una propuesta perfecta que nos aportarán un extra de calidez y naturalidad, y crean un espacio único.

Definición de espacios

Piscina
pavimento de la serie Plaster de STN Cerámica

Las superficies cerámicas nos permiten delimitar distintas zonas, además de acentuar la sensorialidad a través de los distintos formatos y acabados,   generando composiciones muy interesantes y únicas. Por ejemplo, podemos utilizar piezas cerámicas del mismo tono y acabado, pero con diferentes formatos para separar en entorno de la piscina con la zona de descanso y el comedor. Así conseguiremos crear una separación visual de las distintas zonas, pero siguiendo la misma coherencia estética al mantener los mismos colores y acabados.

Piscinas con encanto

Pavimento para zona de piscina
Pavimento de la colección Bali Stone de Undefasa

En el entorno de las piscinas hay que cuidar el diseño, pero también la seguridad. Y la cerámica ofrece acabados antideslizantes que evitan resbalones en superficies mojadas, así como sus cualidades higiénicas que evitan la proliferación de cualquier germen o bacteria.

Cerámica para piscina
pavimento de la colección Riviera 465 de Porcelánicos HDC

Además, gracias a su versatilidad, las piezas cerámicas nos ofrecen una gran variedad de diseños y acabados para crear combinaciones, efectos y contrastes ideales que acompañen al entorno de nuestras piscinas y jardines.

Más información | ASCER

Fotografía de portada | Pavimento de la colección Marble Platinum de Roca

En Decoesfera | Pon a punto tu piscina: Hisbalit presenta sus propuestas para 2021, con mosaicos con efectos tornasolados y diseños personalizables

Temas
Inicio