Compartir
Publicidad

Una casa desde cero: Pavimentos y revestimientos

Una casa desde cero: Pavimentos y revestimientos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llegamos a uno de los últimos pasos antes de ponernos manos a la obra con los muebles, y es elegir suelos y revestimientos, en decoesfera ya os hemos hablado en varias ocasiones de la elección de suelos y paredes y además os hemos dado multitud de opciones modernas o clásicas llenas de originalidad para tengáis mucho para elegir.

Es conveniente que primero decidas el material, si quieres suelos de madera, cerámicos, laminados,... que tengas en cuenta en qué habitación nos encontramos, por ejemplo en la cocina debemos elegir paredes de fácil limpieza y suelos resistentes, en los dormitorios infantiles suelos más cálidos y seguros y pinturas que nos permitan cambios constantes.

Después está el color, una vez elegido el material es conveniente que elijamos el color de cada una de las habitaciones y los efectos que queramos conseguir con él.

Si queremos que nuestra habitación parezca más grande debemos optar por colores claros, si queremos que sea más estrecha más oscuros, si queremos elegir una pared de impacto tenemos que tener en cuenta la ubicación del mobiliario y la entrada de luz así como la entrada a la estancia.

A la hora de elegir los colores lo más práctico es pintar pequeños fragmentos de pared con las diferentes mezclas que vamos preparando, por ejemplo una gama de 4-5 colores que nos permita compararlos y así elegir entre ellos, una vez hayamos reducido la gama a 2 o 3 colores podemos volver a hacer el proceso, pero pintando porciones más grandes, así tendremos más datos para elegir el color.

Si lo que queremos es escoger papel pintado podemos hacer lo mismo y en caso de que estemos hablando de azulejos por ejemplo para el baño o la cocina es conveniente que tengas en cuenta las medidas así como el decorado de las baldosas para que después no haya problemas ni cierres mal hechos a la hora de la colocación, aunque estos ya no los solemos colocar nosotros sino que los dejamos en manos de profesionales que también suelen ocuparse de las piezas del baño o de la encimera.

Una cosa más: si tienes problemas o te parece demasiado trabajo elegir el color del cuarto puedes optar por los pintores virtuales de los que ya te hemos hablado en alguna ocasión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos