Publicidad

Sandberg recupera talentos olvidados en Signature, su nueva colección de papel pintado
Revestimientos

Sandberg recupera talentos olvidados en Signature, su nueva colección de papel pintado

Publicidad

Publicidad

La semana pasada hemos tenido el privilegio de conocer las nuevas colecciones de papel pintado de la firma sueca Sandberg, que en España distribuye Pepe Peñalver. Y digo el privilegio, porque muchas veces (muchísimas) nos muestran colecciones de papel pintado que pueden gustar más o menos, para todos los gustos y todos los precios, pero pocas veces podemos ver historia de la decoración del siglo XX realizada con tanto mimo.

La casa sueca ha buceado en su historia reciente y ha encontrado el trabajo de cuatro mujeres que se adelantaron a su tiempo, la colección Signature cuenta su historia y la verdad, nos ha fascinado.

Kl Ver Ng 420 01 Interior

Cuatro artistas, que desarrollaron sus mejores creaciones en los años 50, momento cumbre del diseño escandinavo, son recuperadas del olvido y protagonizan una colección llena de ternura y modernidad: Dagmar Lodén, Ylva Källström-Eklund, Joy Zandén y Lillo Wikstrand, han contribuido con sus dibujos y estampados a la colección, que enfatiza lo escandinavo y lo travieso, lo moderno y lo gráfico.

Juniflora 417 19 Interior

Según Hanna Wendelbo-Hansson, Directora Creativa de Sandberg:

El toque de luz requerido para convertir este tesoro de estampados en papeles pintados actuales ha sido todo un reto para el equipo de diseño, pero un reto que hemos disfrutado realmente.

Hella 418 17 Interior

Esta es una colección de amplio espectro, que cubre todo desde preciosos campos veraniegos de Suecia hasta rítmicos gráficos urbanos, tan típicos de la cultura hipster de los años 50. La colección presenta pájaros que en su momento decoraron cruceros, tréboles de la suerte, con cuatro hojas, y personajes de libros infantiles, ahora en una multitud de colores nuevos, tanto discretos como poderosamente modernos.

Hella 418 17
Hagalund 596 91 Interior1

Dagmar Lodén era una artista independiente y diseñadora de estampados en Leksand, contratada a menudo por Jobs Handtryckeri. Pero también diseñaba escalas de color para plantas siderúrgicas.

598 42 Image3 1000x1000
598 42 Image1 1000x1000

Ylva Källstrom-Eklund era diseñadora gráfica e ilustradora de libros infantiles. Sus alegres ilustraciones en el cancionero de Vära Visor son familiares para muchas generaciones de niños desde los años 50.

Juniflora 417 19

Joy Zandén era decoradora de pintura en óperas y teatros, pero también diseñaba estampados textiles inspirados en el paisaje y los jardines de a costa oeste de Suecia. Viajó hasta NYC pero no consiguió vender sus diseños. Aquí os dejo un vídeo en el que la diseñadora (la única de las cuatro con vida, cuenta toda la emocionante historia)

Lillo Wikstrand se especializó en bordados y realizaba el popular “estampado del mes” en la revista femenina Svensk Damtidning, creó alfombras de pelo largo y alfombras de paño, y pintó de todo, desde iglesias hasta suelos de linóleo.

Dr Mstigen 597 01 Interior
Dr Mstigen 597 27

¿Qué os parece la labor de recuperación de estas artistas suecas, que ha llevado a cabo Sandberg? ¿No creéis que sus diseños son increíblemente actuales?

Más información | Sandberg, Pepe Peñalver

En Decoesfera | 11 papeles pintados que te inspirarán para cambiar tu decoración esta primavera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir