Resaltar un espacio (III): Pintura decorativa

Resaltar un espacio (III): Pintura decorativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos con el tercero de los consejos para resaltar un espacio, un consejo que viene especialmente bien para aquellos que viven en espacios pequeños, y es que, muchas veces si vivimos en un estudio no podemos permitirnos una iluminación sectorial, o una pared de impacto, pero eso no quiere decir que no podamos utilizar una mezcla de ambos para resaltar.

Se trata de utilizar pintura decorativa, como en el caso de la pared de impacto, pero no aplicada a una pared completa sino a un determinado sector, como en el caso de la iluminación. ¿Aspectos positivos? pues como veis en la imagen de arriba no sólo no perderemos espacio, sino que además puede servirnos para conseguir crear un ambiente personal, aún en pocos metros.

En el caso de arriba, por ejemplo, vemos un estudio pequeño, en el que hay una librería. Tan pequeño que se ha utilizado la librería más sencilla posible para aligerar el ambiente, sin embargo, querían que resaltara así que le han pintado la pared sobre la que va colocada con un color chillón, de manera que cualquiera que entre clavará sus ojos en ella, a pesar de no estar iluminada de manera artificial ni ser especialmente llamativa.

Lo mismo podemos hacer si no nos convence pintar todo un sector de nuestra casa con vinilos decorativos, que además tienen la ventaja de que los podemos cambiar en cualquier momento si te decides a remodelar tu casa, mientras que utilizando pintura el paso siempre se entorpece algo más.

Con los vinilos se trataría de hacer lo mismo, colocarlos en nuestra pared cerca de aquel elemento de nuestra decoración que queremos acentuar, las miradas no se dirigiran hacia ese elemento, pero sí hacia su entorno gracias al vinilo, lo que nos permitirá controlar, sin que se note las impresiones de nuestras visitas.

Imagen vía | Apartment therapy

Comentarios cerrados
Inicio