Renueva la casa: claves para elegir el mejor pavimento imitación madera
Revestimientos

Renueva la casa: claves para elegir el mejor pavimento imitación madera

Los amantes del confort que proporciona la madera tienen la solución perfecta para que sus suelos tengan ese acabado, pero sin que sufrir por el desgaste: los suelos porcelánicos imitación madera.

La inalterabilidad frente al paso del tiempo, la resistencia ante las condiciones adversas y la variedad de acabados son algunas de las ventajas de este tipo de suelos, tal y como vamos a ver a hora de la mano de la firma Gayafores.

¿Por qué deberías elegir un suelo porcelánico imitación madera?

Gayafores Oregon Antislip Natural Suelo Porcelanico Imitacion Madera 1536x944

Realmente, y dada la calidad del acabado, hasta que no tocas la superficie, es muy complicado distinguir estéticamente entre un suelo de madera y un porcelánico con efecto madera. Este tipo de suelos tiene un menor coste que la madera de verdad, y también tienen mayor resistencia y durabilidad.

Además, el porcelánico con efecto madera tiene importantes ventajas con respecto a otros tipos de materiales, como por ejemplo, la baja porosidad. Una característica que aumenta su resistencia a la humedad, a la abrasión, o a la rotura.

Gayafores Amazonia Pino Suelo Porcelanico Imitacion Madera 1536x922

Esto hace que este tipo de suelos sea perfecto tanto para interiores como para exteriores. Otro punto a favor es que este tipo de suelos es ideal para calefacción radiante, ya que su alto valor de conductividad térmica incrementa el rendimiento del sistema de calor.

En lo que respecto a su mantenimiento, este es muy sencillo, ya que no necesitan ser pulidos ni acuchillados. Y se limpian fácilmente con agua y detergente de uso común.

SUELO PORCELÁNICO IMITACIÓN MADERA PARA EXTERIOR

Gayafores Vancouver Antislip Blanco Suelo Porcelanico Imitacion Madera 2 1536x922

A diferencia de la madera, el porcelánico es más resistente a temperaturas extremas, ya sea por frío, o por calor. También soporte mejor el desgaste por el uso de detergentes de limpieza, manchas, arañazos... y no necesita ser pulido ni tener un mantenimiento especial. Características que lo hacen un material ideal para ser instalado en zonas exteriores.

También existen acabados antideslizantes, lo que hace que sean perfectos para instalar en jardines con piscina, o para evitar resbalones en zonas de exterior en días de lluvia, o a causa del riego.

VENTAJAS DE LOS SUELOS PORCELÁNICOS PARA INTERIOR

Gayafores Lama Pino Natural Suelo Porcelanico Imitacion Madera

Si los suelos porcelánicos efecto madera son ideales para exteriores, para interiores, las ventajas no se quedan atrás. Lo primero, porque a nivel estético nos ofrecen infinidad de acabados para que puedan encajar en cualquier tipo de decoración.

Y lo segundo, por su versatilidad para colocarlos no solo en suelos, sino también sobre paredes, o en otras superficies de la cocina, el baño, salones, o dormitorios en vertical, en horizontal, o incluso en espiga, creando diseños de suelo y paredes continuo dando coherencia decorativa a toda la vivienda.

UNA AMPLIA VARIEDAD DE COLORES Y ACABADOS

Gayafores Village Miel Suelo Porcelanico Imitacion

Una de las cosas más positivas de los porcelánicos imitación madera es, la amplia variedad de maderas en las que se inspira, como el roble, el pino, el nogal, la teka, o incluso los tradicionales contrachapados. Una inspiración que se plasma con un realismo sorprendente reproduciendo vetas y texturas.

Además, el porcelánico efecto madera se puede combinar de forma fácil con otros acabados, como el mármol, o la piedra, enmarcando así la decoración en un estilo nórdico, o urban rustic, siempre con un enfoque actual que combina elementos naturales con el diseño contemporáneo.

Más información | Gayafores

En Decoesfera | Reformas de baños: tendencias 2021

Nos ha inspirado

Conjunto de 4 sillas de diseño nórdico. Precio: 115 euros.

Conjunto de 4 sillas, Silla de Comedor, Silla de Estilo nórdico, Adecuada para Sala de Estar, Comedor (Blanco)

Conjunto de 4 sillas, Silla de Comedor, Silla de Estilo nórdico, Adecuada para Sala de Estar, Comedor (Blanco)

Silla clásica mariposa. Precio en Amazon: 117,99 euros. 

Festnight- Clásica Silla de Mariposa de Cuero Real Marrón

Festnight- Clásica Silla de Mariposa de Cuero Real Marrón

Aplique de pared de bola de vidrio esmerilado. Precio en Amazon: 23,80 euros.

Mengjay Aplique de Pared de Bola de Cristal, Vidrio Esmerilado, Bañadores de Pared de Globo para Restaurante, Sala de Estar, Espejo de Baño(Negro)

Mengjay Aplique de Pared de Bola de Cristal, Vidrio Esmerilado, Bañadores de Pared de Globo para Restaurante, Sala de Estar, Espejo de Baño(Negro)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Inicio