Compartir
Publicidad

Krion K-Life, el material innovador de Systempool con infinitas posibilidades de termoformado adaptable

Krion K-Life, el material innovador de Systempool con infinitas posibilidades de termoformado adaptable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Decoesfera nos gusta estar al día de las novedades en materiales arquitectónicos, con los que poder crear espacios bellos y originales. Hoy hablamos del KRION EAST K-LIFE Porcelanosa Solid Surface, un material de revestimiento poco poroso compuesto por minerales, que se sitúa desde ¡ya!, entre uno de los elementos más novedosos del presente y del futuro. Te explicamos sus características dentro de la normativa medioambiental más precisa y sus resultados en proyectos estéticos.

KRION EAST K-LIFE está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Su masa incorpora propiedades fotocatalíticas activas debido a la nueva tecnología utilizada ECO ACTIVE SOLID TECHNOLOGY. Se produce en la planta de construcción general de SYSTEMPOOL en Castellón (Grupo Porcelanosa). Un material que ha sido avalado por institutos internacionales, laboratorios acreditados y auditado en la elaboración de la declaración ambiental de producto (DAP), considerada como ecoetiqueta de tipo III en cumplimiento de la normativa ISO 14025 EN UNE 15804 +A1.

Entre sus características destacables consideramos que la purificación del aire es una de ellas a consecuencia de su fácil limpieza y las propiedades antibacterianas. A la hora de construir un proyecto debemos replantearnos todos los materiales y ser muy exigentes con elementos que a la larga ocasionan menos acoso ambiental y nos permiten llevar una vida más sana teniéndolos cerca. Es el caso de estos que os enseñamos.

Mostrador del laboratorio de ortodoncia, Ortoplus, Málaga

Ortodonciaortoplusmalaga

A parte de las cualidades anteriormente citadas en este laboratorio en cuestión resulta excelente por la rápida eliminación de productos químicos sobre Krion K-Life. La sensación de salubridad es palpable.

Interior de la tienda Gasparina, Castellón

Tiendagasparinacastellon

Los componentes del material lo hacen altamente llamativo en espacios públicos. De calidad exclusiva y el diseño maravilloso desarrollado por HUUUN.

Recepción del Hotel puerta de América de Madrid

Lo identificamos con la imagen de portada. El Estudio de Arquitectura GALÖW incorporó la estructura de material Krion K-Life de 3,35 metros desde el stand del hotel hasta el techo.

La resistencia a los rayos UV y sus posibilidades infinitas de termoformado dan repuesta a proyectos como los que vemos desarrollados en hoteles, clínicas y negocios comerciales y que superan a los atributos de el Solid Surface tradicional. Dando este nuevo salto tecnológico. Los cuatro pilares fundamentales de este resistente material son:

  • la estética, durabilidad, seguridad y sostenibilidad.

Tienda Valdesquí, Sierra de Guadarrama, Madrid

Tiendavaldesqui

Construida con Krion K-Life por Javier Aníbal Studio

La firma Systempool tiene concedida un patente relacionada con las propiedades fotocatalíticas y su tecnología. En la planta se evalúa mediante ensayos y ejemplos la actividad del material y se estudian sus tolerancias para la mejora en calidad de vida de sus usuarios, bienestar medioambiental... La búsqueda de un futuro sostenible y responsable forma parte de toda esta intensa investigación, para elaborar novedosos materiales como Krion K-Life (EAST).

Fotos| Porcelanosa Grupo

En Decoesfera | Once ideas para llenar de plantas un dormitorio y darle un toque orgánico personalizado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos