Compartir
Publicidad

Elegir el mejor tipo de pintura para cada habitación

Elegir el mejor tipo de pintura para cada habitación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mes pasado la revista El Mueble venía con un completo manual de pintura en el que nos daban algunos trucos para elegir el tipo de pintura más adecuado según la habitación que estemos decorando, os resumo algunos de los puntos principales por si no tuvisteis la oportunidad de conseguirlo, ya que el contenido es bastante interesante:

  • Para la cocina: lo mejor es escoger pintura acrílica que sea imperneable, además es fácilmente lavable y resiste la humedad. También es importante que escojas una con agentes antimoho, ya que en la cocina la humedad es algo frecuente, al igual que la grasa, así que es mejor un acabado brillante para disimular.
  • En el baño: las características son prácticamente las mismas que en la cocina, salvo por la grasa frecuente, así que el acabado es más libre, aunque es recomendable aplicar un fondo fijador al agua. Utiliza también acrílicos que incorporen agentes fungicidas y que puedan resistir el vapor de agua.
  • Zonas infantiles: en el cuarto de los niños siempre hay roces golpes, así que utiza también pinturas acrílicas de gran cubrición y dureza, así evitarás cambiarlas tan frecuentemente.
  • Para las terrazas: Usa pinturas que resistan la intemperie, pregunta especialmente por ellas en tu comercio, las vinílicas son más cubrientes, resisten mejor las rozaduras y tienen un secado más rápido.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos