Compartir
Publicidad

Claves para pintar tu casa (V)

Claves para pintar tu casa (V)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bien, hoy le toca el turno a el último post de nuestro especial Claves para pintar tu casa, en el que vamos a hablar sobre todo de muebles y complementos.

A la hora de elegir el tono de nuestra pared, debemos atender al color del techo, el suelo o la carpintería como ya os habíamos comentado en este mismo especial, pero lo cierto es que también el tono del mobiliario es importante.

Si queremos que el peso visual de nuestra estancia caiga sobe los uebles debemos escoger una pintura clara que sirva de marco para los muebles, y si queremos que lo más importante de una estancia sea la arquitectura, debemos utilizar colores más llamativos, y muebles más claros, así centraremos las miradas en nuestra pared.

La madera que tengamos en casa tabién es importante, cunado tenemos maderas oscuras y exóticas lo mejor es no combinarlas con colores claro, ya que habría demasiado contraste.

Cuando tenemos maderas de tonos claros, e intermedios suelen combinar bien con los colores neutros y cálidos.

Los muebles decapados, lacados a cera o envejecidos pueden quedan muy reducidos si utilizamos colores claros, por eso en estos casos es especialmente importante hacer pruebas antes de pintar.

Además de la madera, los tejidos del hogar son un factor importante, los estampados discretos aumentan la luminosidad de las paredes, y los grandes restarán claridad.

Otro factor de importancia relativa, aunque más moldeable son los complementos que también pueden quedar mejor o peor con el color de la pintura, desde aquí te aconsejamos que los elijas a posteriori, y si no es posible, que los tengas en cuenta como una pieza más de tu decoración a la hora de pintar.

Espero que la relación de consejos que puedes encontrar en estos 5 post puedan ayudarte a la hora de pintar tu casa.

En Decoesfera | Claves para decorar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos