Compartir
Publicidad
Publicidad

Acabados I: La veladura

Acabados I: La veladura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algún tiempo os hice un especial sobre cómo pintar vuestra casa en el que os hablé desde los pinceles que debíais utilizar hasta cómo preparar la habitación a pintar, pero se me pasó o mejor dicho, dejé para más tarde el tema de los acabados.

El tipo de acabado que elijamos es muy importante, puede ser más o menos adecuado para determinado tipo de estilo, puede ser más o menos costoso (tanto de aplicar como económicamente) o puede darnos más o menos luminosidad entre otras cosas.

Por eso, aprovechando que durante las vacaciones tengo algo más de tiempo, ha llegado el momento de hablar de los distintos tipos de acabados de pintura decorativa empezando por uno de los más conocidos, la veladura.

Lamento no haber conseguido mejores imágenes, pero creo que estas dos son muy representativas y que seguro que os enseñan aquello de lo que os hablo, además estoy segura de que probablemente hayáis visto en algún lugar esta técnica, es muy habitual en restaurantes y casas de estilo clásico.

¿En qué consiste?

La veladura es una técnica de acabado muy sencilla que consiste en aplicar una capa de pintura muy diluida sobre una pared ya pintada (sea o no del mismo color).

veladura.jpg

¿Cómo aplicarla?

Bien, se trata de una de las técnicas de acabado más sencillas como os acabo de comentar. Sólo necesitáis pintar una pared con el color decidido como os habíamos dicho en nuestro especial claves para pintar.

Una vez pintada y seca, debes aplicar sobre ella la pintura que hayas elegido como segundo color muy diluida, de esta manera suavizarás el color inicial y dará un efecto en dos capas muy atractivo, que recuerda a las casas más clásicas.

Para elegir el color de la segunda capa puedes optar por el mismo color de la capa inicial, pero diluyéndola bien, o por otro color, pero eso sí, evita crear mucho contraste y mi consejo es que optes por colores más claros que para la primera capa, queda mucho mejor (al menos desde mi experiencia).

¿Para qué colores debemos elegir este tipo de efecto?

veladura1.jpg

Se trata de una técnica que recuerda a las casas francesas de hace siglos y que dependiendo del tono que elijamos queda muy bien en ambientes clásicos, como salas de estar o salones.

Sin embargo utilizando otro tipo de colores, más relacionados con la naturaleza, también quedan muy bien en otros tipos de casas, sobre todo en casas de campo.

patina01.JPG

En Decoesfera | Consejos que debes tener en cuenta antes de pintar tu casa En Decoesfera | Claves para pintar En Decoesfera | Combinaciones de colores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos