Compartir
Publicidad
Publicidad

Tomás Alía, siempre sorprendente

Tomás Alía, siempre sorprendente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al entrar en Casa Decor lo primero que descubres es el Concierto Cerámico, el singular proyecto que Tomás Alía ha desarrollado para ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) con motivo de esta edición especial de la exposición. El objetivo es mostrar la gran variedad de posibilidades decorativas que ofrece la cerámica en la actualidad, garantizando ambientes singulares, a la vez que prácticos y funcionales.

En busca de la vanguardia más rompedora, el interiorista ha jugado con las formas escultóricas, representadas a través de una impresionante torre abierta hacia el cielo que recibe luz desde arriba. La escultura tiene casi seis metros de altura y "está pensada para aprovechar la altura del patio, sin ahogarlo y para mostrar la maestría del elemento cerámico. Las piezas escultóricas que definen el espacio son multiformes y están dispuestas para permitir que el espectador entre e interactúe con la escultura cerámica".

Si esto nos sorprendía, ahora lo hace de nuevo presentandonos el diseño de L'Umbracle Terraza, un nuevo espacio de ocio nocturno en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Para este espacio se han transformado 3000m2 del actual jardín, conjugando de manera armoniosa la arquitectura actual del pórtico de Santiago Calatrava con, de nuevo, los elementos más vanguardistas.

Sillas Panton en L

Alía ha jugado con el disfrute de los sentidos a través de los contrastes de color, la iluminación fuego, las líneas del mobiliario de la firma Becara sobre la que os comentaba ayer- y la creación de cinco espacios diferenciados. Como vemos en la fotografía de arriba, destaca la elección del modelo Panton de Vitra, del que ya os hemos hablado aquí en varias ocasiones, para la sillería.

La versatilidad de Tomás Alía abarca el diseño de espacios de ocio como la Terraza Ananda , MOMA o la Sala Reina Bruja de Madrid, la nueva imagen de las tiendas de Victorio&Lucchino y Javier Larrainzar así como el interiorismo de diversas cadenas hoteleras. Y seguro que todos recordamos uno de sus más significativos proyectos: el diseño del "Recorrido Contemporáneo" de la Gran Vía en la boda de los Príncipes de Asturias.

Más información| Tomás Alía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos