Compartir
Publicidad

Pintar una sonrisa

Pintar una sonrisa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos sabido, a través de nuestros compañeros de Bebés y más, que el Hospital Virgen del Camino en Pamplona ha estrenado nueva decoración en las paredes del área infantil. Se trata de pinturas murales, elaboradas por la Fundación Paint a Smile, con alegres y coloridas escenas de cuentos infantiles.

Paint a Smile es una fundación, con sede en Ginebra, que se financia mediante patrocinadores y donaciones privadas y cuyo objetivo es como ellos dicen "poner una sonrisa en color en la cara de un niño". Los muros blancos y las máquinas son la inquietante decoración que rodea a los niños hospitalizados, sumergidos durante su estancia en un mundo de adultos

Para contribuir al cambio de esta realidad los artistas de Paint a Smile transforman las paredes, armarios y muebles en alegres escenas que permiten a los niños elaborar un mundo de sueños que atenúa el traumatismo de la hospitalización. No sólo estas pinturas son beneficiosas para los niños sino también para el personal que los cuida y para los propios padres.

trampantojo en el baño

Aquí vemos un precioso trampantojo en el cuarto de baño. Como dice Rocío (9 años, Madrid): "Ahora me gusta venir a la Clínica porque hay colores".

Creo que ese es el verdadero fin de la decoración, hacer que nos sintamos a gusto.

Vía| Bebés y más Más información| Paint a smile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos