
No creo que haya casa sin su colección de tuppers. Su utilidad, practicidad y fiabilidad son características que los convierten en "imprescindibles".
Resulta que existió un Señor Tupper. Earl SilasTupper, nació en 1907 en un pueblo del noreste americano y se dedicó a la jardinería hasta que el crack dela gran depresión (1929) lo llevó a la bancarrota.
A partir de allí comenzó a trabajar en la planta química de DuPont, donde comenzaban a explorar las posibilidades del polietileno. Mr. Tupper depuró los materiales y los fue transformando en contenedores livianos y flexibles, en tazas, boles, platos y hasta en máscaras de gas que fueron usadas en la Segunda Guerra Mundial. Pero su gran aporte fue crear el cierre hermético que permite guardar líquidos sin temor a que se derramen. Y lo consiguió imitando el cierre de las latas de pintura con un doble borde.
En 1938 funda la Tupperware Plastics Company cuyos artículos se venden en tiendas y supermercados hasta que en 1950 cambió radicalmente su estrategia de marketing.
El éxito de los productos aseguró una fortuna al Señor Tupper que vendió su compañía a Dart Industries que aún hoy sigue comercializándolos.
Y así pudo retirarse a vivir en su isla privada en el Caribe, donde murió en 1984. Su patente venció un año después.
Más información | Earl Tupper