Compartir
Publicidad

Grandes ideas: el tupper

Grandes ideas: el tupper
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No creo que haya casa sin su colección de tuppers. Su utilidad, practicidad y fiabilidad son características que los convierten en "imprescindibles".

Resulta que existió un Señor Tupper. Earl SilasTupper, nació en 1907 en un pueblo del noreste americano y se dedicó a la jardinería hasta que el crack dela gran depresión (1929) lo llevó a la bancarrota.

A partir de allí comenzó a trabajar en la planta química de DuPont, donde comenzaban a explorar las posibilidades del polietileno. Mr. Tupper depuró los materiales y los fue transformando en contenedores livianos y flexibles, en tazas, boles, platos y hasta en máscaras de gas que fueron usadas en la Segunda Guerra Mundial. Pero su gran aporte fue crear el cierre hermético que permite guardar líquidos sin temor a que se derramen. Y lo consiguió imitando el cierre de las latas de pintura con un doble borde.

En 1938 funda la Tupperware Plastics Company cuyos artículos se venden en tiendas y supermercados hasta que en 1950 cambió radicalmente su estrategia de marketing.

La vicepresidenta de la compañía, Brownie Wise, ideó el sistema de venta directo, a través de reuniones particulares, que incluían incentivos para las organizadoras. Una estructura piramidal de vendedoras y representantes, basadas en la fuerza de "probar" el producto y en la intimidad que se generaba en ese tipo de reuniones, ideal para la mujer de esos tiempos.

El éxito de los productos aseguró una fortuna al Señor Tupper que vendió su compañía a Dart Industries que aún hoy sigue comercializándolos.

Y así pudo retirarse a vivir en su isla privada en el Caribe, donde murió en 1984. Su patente venció un año después.

Más información | Earl Tupper

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos