Hoy vamos a hablar del penúltimo de los tipos de dormitorios en varias zonas, un dormitorio en varias zonas con biblioteca.
Este tipo de dormitorios también es de los más habituales, sobre todo en el caso de estudiantes o amantes de la lectura que viven en pisos pequeños y que por tanto tienen que compartir su habitación con los libros.
Se trata de un dormitorio muy fácil de decorar y con múltiples posibilidades, sólo necesitamos varias estanterías y algo de espacio, y sobre todo, adaptarnos al espacio que poseemos, ese es el truco.
Algo importante en este tipo de dormitorios es tener en cuenta la distribución para potenciar tu descanso, y es que está comprobado, como os decía a la hora de hablar del dormitorio en zona de trabajo que dormir cerca o visualizando la zona de trabajo puede crear dificultades para dormir. Por eso, sobre todo si hablamos del caso de estudiantes, lo correcto sería apartar la biblioteca del ángulo de visión.
Por eso en este caso es conveniente optar por métodos de separación que aunque no sean muy fuertes (como paredes o tabiques) impliquen cierto nivel de separación, como una separación en doble altura, como vemos en la imagen superior, o una separación artificial mediante biombo o cortina.
Además de una estantería donde colocar los libros necesitaremos un lugar acogedor, un rincón de lectura. Para el que necesitaremos un sofá o silla cómodo y una buena iluminación, muy importante en estos casos en los que vamos a pasar algunas horas leyendo.
Si no dispones de espacio para todo ello no te preocupes, sólo necesitas un metro para crear un rincón de lectura acogedor, hace algún tiempo te dimos las las claves para hacerlo de manera sencilla.
También puedes optar por la versatilidad del mobiliario, utilizando la descalzadora como silla de lectura y viceversa, de esa manera necesitarás menos mobiliario en el cuarto.
En Decoesfera | Especial dormitorios con varias zonas