Compartir
Publicidad

Claves para decorar apartamentos pequeños (IX): Cocina

Claves para decorar apartamentos pequeños (IX): Cocina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La cocina es sin lugar a dudas el lugar donde más se nota la falta de espacio en una casa. Todos pasamos por ahí, todos necesitamos nuestro espacio en ella, necesitamos almacenar consumibles y ropa de hogar, etc. Por eso mismo, intentar raspar el máximo posible ya no sólo de metros sino de centímetros es bastante importante cuando hablamos de ella.

Una buena opción en ella es utilizar electrodomésticos compactos, muy de moda últimamente, donde con la misma funcionalidad y poco menos espacio interior, conseguimos reducir al máximo sus dimensiones.

Otro buen consejo es conseguir más espacio de almacenamiento, de despensa, en la parte alta, lo podemos conseguir utilizando la parte más alta de la cocina, o también sustituyendo lo armarios por una única pieza de obra, en pladur o yeso, sin interrupciones, de esta manera tendremos la despensa integrada en nuestra pared.

Si donde te falta espacio es en la encimera una buena opción es crear una isla central que te sirva para la preparación de alimentos, de la que además puedes utilizar la parte inferior para almacenamiento.

Unir la cocina al comedor es una buena opción en el peor de los casos, cuando ambos son pequeños, en estos casos la sustitución de la tradicional mesa por una mesa plegable o una barra de desayunos puede hacernos ganar algunos metros en el momento en el que no la estemos utilizando.

Por último, un orden bien llevado, igual que el que decíamos en el caso del baño, puede ser la clave para que nuestra cocina parezca mucho más despejada.

peque9.jpg

Una última cosa, la ropa de la cocina (manteles, servilletas, cortinas,…) en el caso de estar hablando de cocinas muy pequeñas, es mejor que no la guardemos en la propia cocina, ya que es mejor utilizar el espacio limitado que tenemos para el almacenamiento de alimentos y menaje.

Podemos guardar esta ropa donde mismo guardamos la ropa de cama, o en un armario empotrado específico que podemos montar en el pasillo previo a la entrada la cocina.

En Decoesfera | Claves para decorar apartamentos pequeños En Decoesfera | Claves para decorar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos