Tu recorrido de este año por Casa Decor no se debe limitar a las tres plantas del edificio profusamente decoradas. Después de recorrer la tercera planta reserva tus energía para subir los últimos peldaños que te llevarán a la cuarta planta o azotea donde te aguarda una agradable sorpresa.
"Un vergel de contrastes" se llama este estrecho y muy aprovechado espacio de la azotea diseñado por el estudio de arquitectura e interiorimo DmasC Arquitectos y por el estudio Desert City, encargado del paisajismo. Juntos han creado un pequeño y apetecible jardín, que supone una evasión de los espacios urbanos.
Al llegar a la azotea te recibe una gran pared que se ha llenado de mosaicos hexagonales con relieve, blancos en su mayoría y dorados y plateado en menor medida que reflejan los brillos del sol y que, lejos de agobiar son una alegre explosión de luz. A continuación, la tarima del suelo sugiere un sendero a recorrer en el que, rodeado de la más amplia variedad de texturas y volúmenes que ofrece el reino vegetal, aparecen dos invernaderos como refugio, ofreciendo calidez.
El espacio Desert City ha proyectado espacios interiores y exteriores, en los que la vida, a través de la vegetación cobra protagonismo, con variedades de cactus y suculentas adaptadas a los matices de cada entorno y que aportan formas plenamente esculturales, mientras que a la vez demandan escasos cuidados.
El empleo de materiales orgánicos, minerales o tradicionales y la filtración de la luz en las zonas cubiertas completan la experiencia de un vergel al alcance de la mano, que merece la pena conocer.