Publicidad

Inspírate para el verano con la decoración de este yate de ensueño

Inspírate para el verano con la decoración de este yate de ensueño
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Acabo de morir de envidia, pero he resucitado para mostraros las fotos de este yate de ensueño, que sin duda vale la pena ver. Es un proyecto de Casa do Passadiço que ha sido seleccionado como finalista en los International Yacht & Aviation Awards 2014 en la categoría de diseño de interiores de Yates y se llama Yacht 88.

Se trata de un yate de lujo con el que la mayoría de nosotros solo podemos soñar, pero que siempre nos puede servir de inspiración para la decoración de nuestra casa de verano, o de nuestra casa en verano... Al fin y al cabo soñar es gratis y una vez superada la envidia del primer momento da gusto ver cosas tan bonitas y con tanto lujo de detalles, nunca mejor dicho.

yate salon

Los muebles, los materiales de iluminación y los tejidos han sido seleccionados personalmente por las diseñadoras de interiores, Claudia y Catarina Soares Pereira, que eligieron marcas tan exclusivas como Hermés o Ralph Lauren para formar parte de este proyecto cuya gran calidad salta a la vista.

Se trataba de conseguir un ambiente confortable, elegante y ligero con un toque contemporáneo. La paleta de colores elegida se basa en el blanco y en la gama de grises para los interiores y en los vibrantes corales para las cubiertas exteriores. El lujo se encuentra en muchos detalles y especialmente en la ropa de cama, con tejidos de cachemires, o en la ropa de baño, que ha sido bordada a mano en Italia con el nombre de la embarcación.

yate comedor

Para los diferentes espacios del yate se ha elegido un estilo atemporal, fresco y veraniego. Me ha gustado especialmente porque no es el típico yate lujoso que roza lo hortera ni tampoco el de diseño súper moderno y futurista que resulta demasiado frío. Este parece realmente un hogar.

Tiene detalles de estilo marinero, como es lógico, pero sin aburrir, cada cosa está en su lugar perfecto y los muebles y la decoración no son nada recargados, como sucede muchas veces en yates de lujo. No hay más que ver el comedor en la foto sobre estas líneas, blanco y sencillo, de formas simples y muy hogareño.

yate cocina

Un yate privado debe ser un segundo hogar y además un lugar especial donde encontrar un equilibrio entre funcionalidad y diseño, consiguiendo ese encanto neutro que en este se ha logrado a la perfección. Se corresponde con un estilo de vida sofisticado, que logra simultáneamente calidad y elegancia.

En este caso para lograr ese ambiente, Casa do Passadiço ha utilizado nuevos materiales, colores neutros y tejidos frescos con texturas especiales. Durante los últimos 20 años, el estudio de interiorismo Casa do Passadiço ha trabajado para lograr ese equilibrio entre comodidad y sofisticación que en este proyecto se pone claramente de manifiesto.

yate dormitorio

La lista de proyectos de Casa do Passadiço abarca edificios residenciales y comerciales y también interiores de barcos y aviones. Sus proyectos actuales incluyen el diseño interiores del salón de la empresa Hangar de Aviones Privados, además de casas privadas en zonas de Portugal como Estoril o el Algarve y también en el extranjero.

El estilo y la identidad de la firma son muy característicos y es por eso que se ha convertido en referente en su país natal, Portugal. Como habéis podido comprobar en las imágenes del yate, el buen uso del espacio y la luz, la elección de materiales de alta calidad y refinados objetos, se combinan para obtener espacios elegantes y confortables.

Más información | Casa do Passadiço En Decoesfera | El yate que Philippe Starck diseñó para Steve Jobs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios