Hace unos meses os trajimos hasta Decoesfera un hotel que abrió sus puertas en Barcelona y que olía a pan, el Praktik Bakery, y ahora, os traemos el Praktik Vinoteca, un nuevo hotel de esta cadena que abrió sus puertas hacia unas semanas y que está inspirado en el mundo del vino.
El interiorismo de este acogedor hotel boutique lleva la firma de Contemporain Studio (Premio 2013 revista AD), dirigido por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, que ha sabido integrar el vino como elemento decorativo del hotel, otorgándole un ambiente moderno y minimalista pero con ese sabor mediterráneo que tanto caracteriza a Barcelona.
El hotel, ubicado en un edificio de principios del siglo XX del Eixample barcelonés, tiene icónicos elementos que llaman la atención de sus huéspedes. Para empezar a ambientar y meternos de lleno en el mundo de la enología desde el primer momento, la recepción del Praktik ha sido convertido en un bar de vinos en el que se puede degustar una carta con los mejores vinos del país. De hecho, allí mismo, en el lounge del hotel, hay más de 1.000 botellas de vino cubriendo sus paredes.
Para personalizar al máximo las estancias comunes, cinco carpinteros han diseñado a medida los estantes de vino de madera y las carpinterías, combinados con maderas, cueros, metales y vidrio envejecido para dar lugar a unos espacios que mezclan el ambiente rústico y relajado tan característico del mundo del vino, con los aires chic que le aportan las butacas, los sofas Chester o las elegantes lámparas con decoración floral que iluminan estas zonas.
Para seguir con las líneas del hotel, se ha cuidado incluso la señalética, diseñando carteles para señalar las distintas estancias y espacios del edificio con forma de botella.
Respecto a las habitaciones, el hotel Praktik cuenta con 64 habitaciones diseñadas con un concepto minimalista gracias a sus líneas rectas y modernas, combinadas con el toque acogedor que le proporcionan elementos como los impresionantes cabeceros de madera. En ellas, predominan los colores claros en las habitaciones, y la luminosidad y aire retro que le aportan las baldosas blancas de sus baños.
Además, para decorar y personalizar las habitaciones, se han diseñado 64 prints originales utilizando una marca imaginaria de vino de Andalucía llamada 'Soberano'. Detalles muy cuidados para un hotel lleno de sabor en pleno corazón de Barcelona, ideal para hacer una escapada de fin de semana ahora que llega la Navidad.
Más información | Hotel Praktik Vinoteca
En Decoesfera | Praktik Bakery, un hotel con olor a pan en Barcelona