El pazo más grande de Galicia se ha convertido en un espectacular hotel boutique y cuando lo conozcas no querrás salir de allí

El pazo más grande de Galicia se ha convertido en un espectacular hotel boutique y cuando lo conozcas no querrás salir de allí
Sin comentarios

En Galicia hay muchos lugares privilegiados en los que disfrutar de una estancia inolvidable. Uno de ellos; alejado del mundanal ruido, cobijado por un extasiante entorno natural y nutrido y regado por los caldos y recetas de la asombrosa Ribeira Sacra; se encuentra situado entre las provincias de Lugo y Ourense, es el hotel: Áurea Palacio de Sober.

Pazo De Sober Exterior

Al abrigo de bosques de árboles autóctonos e interminables jardines, se encuentra este pazo, el más grande de Galicia, con 4000 metros cuadrados y 3 plantas, y que, para deleite de cuerpos y almas, hoy puede disfrutarse en forma de un espectacular hotel boutique. Es un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, un hotel para conectar con el origen y la parte más desconocida y misteriosa de Galicia y descubrir leyendas que siguen vivas entre sus paredes. Áurea Hotels propone comenzar aquí una inolvidable escapada, despertando en una habitación de techos con traviesas de madera, ventanales panorámicos y muebles de inspiración palaciega.

La fundación de este caserón data del año 740 y se le atribuye a Vasco López de Lemos. Las sucesivas generaciones fueron ampliándolo hasta convertirlo en un palacio (pazo). Merced a la hazaña de uno de sus descendientes, Fernán López, quien rescató a 12 de las 100 doncellas secuestradas por el rey Mauregato de Asturias, pudo lucir en su escudo de armas 13 roeles, que se convertirían en su blasón identificativo: 13 círculos sobre fondo rojo, que todavía pueden apreciarse en las zonas nobles del hotel.

8ayur2 0iqzgxjikjo 1xgrby7ejm1 7

Ya en el S. XV, Diego de Lemos, quien pasaría a la historia por ser uno de los tres grandes caudillos de la Revolta Irmandiña, se sublevó contra su padre, Alfonso López de Lemos y Sober y contra el conde de Lemos, llegando a destruir la propia torre de Sober en la que vivía y donde había nacido. Alfonso López, quien le venció en un enfrentamiento directo, lo obligó a instalarse de nuevo en el palacio, que siguió creciendo hasta que en el XIX se levantó la capilla. El edificio fue cambiando de manos pasando por familia Gayoso del Pazo de Oca o los Medinaceli hasta que a finales de los años 90 del S.XX volvió a una familia de Sober y en 2010 se convirtiera en un hotel de lujo.

El Áurea Palacio de Sober lleva 14 siglos siendo un refugio privilegiado, resguardado por el agradable clima de las riberas del río. Murallas, torreones, arcos y columnas componen un pazo típico que aún conserva su arquitectura original. Recorriendo las distintas salas se puede imaginar la época dorada de los nobles gallegos, que hicieron de la piedra y los arcos sus señas de identidad. De hecho, algunas estructuras se mantienen intactas desde el siglo VIII.

Pazo De Sober 051

Este hotel cuyas paredes atesoran y guardan fiel secreto de tantas hazañas y leyendas, se convierte en un enclave ideal para descubrir la historia de la Ribeira Sacra, una zona que lleva sorprendiendo a la humanidad desde la época romana. En sus 43 amplias y luminosas habitaciones, el huésped encontrará un refugio perfecto para disfrutar de la tranquilidad y la desconexión gracias a su ubicación en un entorno de singulares paisajes con viñedos. Además, el hotel cuenta con un spa único, totalmente acristalado, que ofrece espectaculares vistas al entorno natural que circunda al Pazo y que engloba una superficie de 20.000 metros cuadrados de jardines.

Parking, piscina exterior, salones para eventos y un restaurante con una oferta basada en productos autóctonos completan una oferta de servicios a la que pone el colofón una incomparable terraza, presidida por el silencio y con vistas de cegadora belleza, desde la que Ribeira Sacra: El Origen de los Sentidos. ¿Quién se anima a una escapada de desconexión?

Más información | Áurea Signature Places y Áurea Palacio de Sober 4*
En Decoesfera | La Rioja tiene nuevo hotel boutique en una villa medieval: Santa María Briones

Nos ha inspirado

  • Un juego de ropa de cama con funda de edredón de satén en blanco por 13,30 euros.

Amazon Basics - Juego de ropa de cama con funda de edredón, de satén, 155 x 200 cm / 50 x 80 cm x 2, Blanco

PONY DANCE Cortinas Opacas 2 Piezas Cortinas Termicas Aislantes Frio y Calor Cortinas para Ventanas Salon, 140x245 CM, Beige Oscuro

  • Un juego de dos lámparas de mesa pequeñas con pantalla de tela por 41,99 euros.

Juego de 2 lámparas de mesa pequeñas de lectura con pantalla de tela y base de metal, lámpara de 2 mesillas de noche para dormitorio, salón, habitación de niñas, decoración sencilla

  • Un sofá chesterfield tapizado en tela beige por 819,99 euros.

Sofá Chesterfield tapizado en tela beige patas de madera oscura 3 plazas estilo clásico

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.

Temas
Inicio