Compartir
Publicidad

Hotel One Shot Recoletos 04, una encantadora reinterpretación del pasado

Hotel One Shot Recoletos 04, una encantadora reinterpretación del pasado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Madrid está preciosa durante el mes de diciembre. Las calles y las plazas se engalanan con las luces ideadas por algunos de los más prestigiosos diseñadores y arquitectos, y si te gusta el ambiente navideño, ir de compras, y además quieres ver algún espectáculo, diciembre es un buen mes para pasar unos días en la capital española.

Para hacer una de estas escapadas y que el plan sea redondo, hoy te descubrimos el Hotel One Shot Recoletos 04. Un hotel situado en pleno Barrio de Salamanca en el que han cuidado el interiorismo al detalle mediante una particular interpretación de la modernidad para convertir cada estancia en un momento único.

Hotel

Este hotel boutique abre sus puertas en un antiguo edificio de uso residencial construido en el año 1897, mezclando perfectamente el sabor de un edificio histórico con el diseño más contemporáneo y vanguardista gracias a la recuperación de las molduras, los techos o los llamativos y elegantes suelos hidráulicos.

El interiorismo del hotel lleva la firma de Mercedes Valdenebro y de Mercedes Peralta, del estudio de decoración Las 2 Mercedes, dos profesionales que han sabido plasmar a la perfección esa mezcla de pasado y presente, con materiales nobles como maderas y mármoles, o muebles de firmas y diseñadores como Vitra, Kartell o Patricia Urquiola, combinados con muebles recuperados que le dan ese sabor especial a la decoración.

10556288 933587760004094 2140306391999440654 N

Junto a la mezcla de pasado y presente, otro de los rasgos característicos del hotel One Shot Recoletos 04 es su apuesta por el arte contemporáneo y por los jóvenes artistas. Sus gestores han querido convertir los pasillos y los distintos espacios de este hotel boutique en una increíble galería de arte en la que pueden verse fotografías, esculturas o pintura. Las obras se cambian las obras cada cierto tiempo, y además es posible adquirir por ejemplo esa fotografía que tanto nos ha gustado y que quizás pegaría en el salón de nuestra casa. Ese mismo arte se ha plasmado también en el patio interior del hotel, dándole el toque onírico y de rabiosa modernidad con un grafiti de gran formato de El Javi.

1625699 933584876671049 3799084524585706410 N

Una de las joyas del hotel es la antigua escalera, tan característica de los edificios de finales del siglo XIX. Sus suelos de madera, y los zocalos y las puertas pintadas en colores tan vivos y llamativos dan vida a este renovado edificio.

Hotel

Dejando los espacios comunes del hotel, el One Shot Recoletos 04 dispone de 61 habitaciones, de aires sobrios y minimalistas con detalles que dan encanto y sabor y una cuidada y estudiada distribución. Por ejemplo, en esta habitación, un muro exento separa la zona de estar y dormir del baño, con elementos singulares como una escultura de Anmoder, o una butaca Nub de Patricia Urquiola.

Hotel One Shot Recoletos 04

Tras el muro exento, el baño esconde una preciosa bañera de Krion, situada sobre un encantador suelo cerámico de Marazzi que recuerda a las antiguas baldosas hidráulicas, en combinación con la elegante tarima de madera de L'Antic Colonial.

485555 933594663336737 17906032106908918 N

Si eres de los que te gustan los baños más divertidos, en otra de las habitaciones encontramos este baño de inspiración popera, con el suelo del mismo y el frente de los espejos con un revestimiento de azulejos con grandes círculos blancos sobre fondo gris.

Más información | Hotel One Shot Recoletos 04 En Descoesfera | Hotel Urquinaona Plaza, un hotel que mezcla pasado y presente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio