Espacios para trabajar: Mit Mat Mama Barcelona se llena de luz y naturaleza

Espacios para trabajar: Mit Mat Mama Barcelona se llena de luz y naturaleza
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando salimos de tiendas, al igual que cuando salimos a comer o a cener, nos gusta encontrar sitios bonitos y agradables en los que además de ropa bonita, o de comida risa, también cuiden el interiorismo y nos hagan fijarnos y deleitarnos con los detalles arquitectónicos y decorativos.

Hoy nos vamos hasta Barcelona para conocer la nueva tienda de Mit Mat Mama, una tienda ubicada en el Eixample y que ha sido diseñada por el arquirecto Román Izquierdo Bouldstridge utilizando madera de fresno estadounidense para unir arquitectura y artículos a la venta.

Mit Mat Mama

Este arquitecto ha querido que esta tienda de ropa premamá se llenara de luz y de naturaleza, y para ello, además de usar esta madera de tonos suaves que se acercan al blanco, se han dispuesto plantas de forma estratégica por toda la tienda. En la entrada mismo, un limonero da sombra a unos maniquíes en sintonía con las escaleras de madera y la escalera metálica de caracol que actúan como un elemento escultural.

Mit Mat Mama

Como podéis ver en las imágenes, las escaleras de fresno estadounidense, junto a las barras de acero de colo blanco y las plantas colocadas aparentemente de forma aleatoria se han convertido en el elemento más significativo de la tienda, al marcar un ritmo vertical en toda la tienda. Estas escaleras resuelven además las funciones de almacenaje, al permitir disponer los artículos que están a la venta mediante barras de acero y tableros blancos de madera situados entre la fila de escaleras.

Mit Mat Mama

Aparte del blanco que predomina en la tienda, y que de por sí proporciona gran luminosidad, hay que destacar también la existencia de unas grandes cristaleras, que además de permitir el paso de la luz, convierten la calle en un pasillo más de la tienda para invitar de esta manera a los viandantes a que entren en la tienda. Además, para crear una mayor sensación de amplitud en este espacio que de por sí tiene cuatro metros de altura, se ha colocado un espejo colocado en el extremo de la zona lineal de tránsito de la tienda para duplicar así la experiencia visual del espacio.

Más información | Mit Mat Mama | Román Izquierdo Bouldstridge
Imágenes | Adrià Goula Photo
En Decoesfera | Espacios para trabajar: tienda efímera de Furla en París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio