Compartir
Publicidad
Publicidad

El stand de Durstone en Cevisama 2013 por VXlab

El stand de Durstone en Cevisama 2013 por VXlab
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se celebró Cevisama 2013 en la Feria de Valencia, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño, Piedra natural, Materias Primas, Esmaltes, Fritas y Maquinaria. Entre los stands más destacados en el evento estaba el de Durstone, conocida firma de porcelánicos, que fue diseñado por VXlab.

El proyecto principal consiste de una instalación conceptual dentro del stand de Durstone llamada 'The Blooming House', una casa de formas clásicas descomponiéndose sobre sus planos.

Durstone presentaba en esta ocasión su nueva marca Q, que contrasta con ella ya que Durstone siempre ha tenido una imagen minimalista y centrada en los colores blanco y negro, mientras que Q se basa en los colores alegres y en un acabado más moderno. El Stand tenía que contrastar e integrar ambas tendencias.

durstone 2

En 'The Blooming House' la fachada fue diseñada para ser construida con módulos de madera como podemos ver en las imágenes y en el interior se ha dado gran importancia a la iluminación, gran cantidad de bombillas cuelgan del techo proporcionando toda la claridad posible al ambiente.

Esta casa fue pensada para acoger el bar y la zona de reuniones, las colecciones de Durstone se exhiben en las paredes y entre otros sistemas de almacenaje se utilizan escaleras con estantes para mostrar algunos de los productos. El espacio está lleno de contrastes con muebles muy modernos y otros con una apariencia más artesanal.

durstone 3
Dentro del mismo stand de Durstone, realizamos dos ambientes muy teatralizados dando una nueva visión de la utilización de la cerámica como elemento estructural. Una de ellas es una tetería y la otra una barbería.

Según nos cuentan desde VXlab, una de las propuestas estrella para el stand de Durstone era la de construir dos espacios de diseño utilizando productos cerámicos desde diversos puntos de vista. Cuidando mucho todos los detalles se construyeron estas dos zonas tan diferentes como son un salón de té y una barbería que podemos ver en las imágenes bajo estas líneas.

durstone 4

En la imagen sobre estas líneas tenemos el salón de té que recibió el nombre de 'It's time for tea' y en el que colaboraron diferentes empresas de muebles y complementos para conseguir el ambiente perfecto. Por supuesto los revestimientos cerámicos tienen gran protagonismo en el conjunto con predominio en este caso de los colores alegres.

durstone 5

Sobre estas líneas podemos ver la barbería, para su diseño se visitaron diferentes barberías de Londres en las que está inspirado su ambiente. De nuevo el diseño cuenta con la colaboración de diversas empresas para la creación de todos los detalles y en este caso en lo que a porcelánicos se refiere tienen gran protagonismo el color negro brillante.

La recreación de los espacios me ha parecido excelente, sin duda resulta mucho más atractiva que una simple muestra de producto y catálogos más convencional. De los espacios elegido yo me quedo claramente con el salón de té, la barbería me resulta demasiado masculina, aunque reconozco que su ambiente también está muy logrado. El stand no puede ser más completo, lleno de contrastes e interesantes propuestas.

Más información | VXlab y Durstone En Decoesfera | Cardboard Fun, homenaje al cartón en la sala de presentaciones de ARCO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos