Restaurante Lateral nace en el año 2014 cuando una antigua agencia de viajes de 300 metros cuadrados fue reformada certeramente por el grupo LATERAL CONSELL. En su decoración se utilizaron elementos de inspiración romántica junto a otros conceptos más modernos y deslumbrantes. Lateral en Carrer del Consell de Cent, 329, Barcelona, ha continuado con la misma apuesta decorativa, el cuidado y la imagen, de sus seis anteriores restaurantes.
Aquí no queda todo, para finalizar el año, Lateral nos sorprende con una nueva reforma en la que se fusiona la madera fresca y natural junto a las nuevas tendencias decorativas más vanguardistas. Los ambientes que se disfrutan en Lateral son acogedores y cálidos gracias a un mobiliario clave y funcional que hace al cliente sentirse invadido de elegancia con un vínculo muy cercano a la decoración.
Todos los ambientes tienen cierta complicidad entre ellos, como la iluminación y los elementos vegetales, además del pavimento compuesto y maravilloso, estancias con hidráulicos en distintos modelos y tamaños que forman dibujos en el suelo y diferencian las zonas.
La estancias conservan techos altos, paredes estucadas y algunas enteladas con motivos clásicos naturales, lo que hace aún más agradable las estancias. En sus paredes se exhiben obras fotográficas de Eduardo Marco (fotógrafo brasileño), que plasma en sus obras su perspectiva particular de Barcelona. Lateral cuenta con amplios ventanales interiores que traspasan la luz desde unas zonas a otras, interesante movimiento de luces y sombras acompañan a las bancadas tapizadas en terciopelo neutro, rosas y ocres que se completan con cojines en tonos maquillaje y beig. El juego de iluminación artificial está compuesto por lámparas de suspensión y focos blancos que pasan desapercibidos pero que implican en una luminosidad extra hacia las volutas decorativas de algunos pilares.
El Grupo de restauración ArteLateral apoya a gran número de artistas que exponen en el restaurante y se convierten en otra alternativa más para hacer un circuito gastronómico y cultural habitual. Dentro de su oferta gastronómica, la carta de cocina ofrece muchas experiencias para disfrutarla en compañía. La opción de brunch o el plato de especialidad del día entresemana, el afterwork a la salida del trabajo, un picoteo, un vermout a cualquier hora, son las opciones que nos ofrece este grande, que entre menús especiales, personalizados y su amplia gama de coctelería, nos aleja del bullicio de la zona para adetrarnos en un ambiente distinto, cómodo y elegante.
Este restaurante indispensable puede ser una de las opciones para visitar en los próximos días festivos, en los que las reuniones, encuentros y comidas están a la orden del día. Además de poder visualizar el nuevo concepto decorativo junto con una cocina honesta llena de calidad mediterránea y basada en los procesos diarios de elaboración, que concede una especial atención a los productos locales donde Lateral ha sabido ganarse a su público.
Fotos | Lateral
En Decoesfera | Aún estamos a tiempo: árboles de navidad en madera, fáciles y rápidos de colocar