Compartir
Publicidad

Diseño global en este restaurante de New York que recrea la Belle Epoque francesa

Diseño global en este restaurante de New York que recrea la Belle Epoque francesa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Boucherie, es un Bistro francés situado en New York, en el que se han tenido en cuenta todos los detalles para su diseño. Cada elemento de Boucherie se combina de forma cohesiva, desde el diseño de la cocina a los menús, posavasos y accesorios del restaurante. Todo es importante cuando se trata de conseguir crear una atmósfera única, en este caso de bistró francés, que constituye la identidad o branding del local.

El encargado del diseño ha sido el estudio de arquitectura y diseño SAVVY Studio, que ha sentando las bases de la identidad del restaurante a través del uso de colores brillantes y audaces, letras grandes y un ambiente auténticamente vintage que habla de la prosperidad y cultura decadente de Francia.

Boucherie Diseño total

Tomando como referencia la Belle Epoque francesa, el estudio SAVVY decidió emular la alegría de esta época y mezclarla con la idea de frivolidad y hedonismo.

Para el proceso creativo, se tomó como punto de partida los carteles clásicos de Art Nouveau y las carnicerías francesas. De ahí una paleta de colores que incluye fuertes rojos y dorados vibrantes que se mezclan con los acabados de madera oscura y los cremosos fondos blancos y beige .

Boucherie By Savvy Studio
Boucherie By Savvy Studio 29
Boucherie By Savvy Studio 31
Boucherie By Savvy Studio 39
Boucherie By Savvy Studio 61
Boucherie By Savvy Studio 101
Boucherie By Savvy Studio 121
Boucherie By Savvy Studio 141
Boucherie By Savvy Studio 151
Boucherie By Savvy Studio 361

Para la tipografía se inspiraron en los carteles de metal de las carnicerías francesas y para las ilustraciones de los posavasos se inspiraron en los trabajos del pintor francés Henri de Toulouse-Lautrec, pero simplificado y modernizado para darles un ambiente más contemporáneo.

El resultado, un ejercicio de diseño total que refleja el restaurante en cada uno de sus detalles, en base a los aspectos más relevantes de la cultura francesa.

Más información Vía SAVVY Studio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio