Compartir
Publicidad
Publicidad

Bombas Gens, un edificio industrial que está siendo rehabilitado por Ramón Esteve

Bombas Gens, un edificio industrial que está siendo rehabilitado por Ramón Esteve
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los viejos edificios industriales tienen un encanto especial. Y me encanta ver que algunos de estos grandes complejos se renueva y toma nueva vida, en contraste con las fábricas abandonadas que se caen a pedazos.

El último de estos grandes complejos industriales que está siendo renovado es la antigua fábrica Bombas Gens, un complejo situado en Valencia y que es uno de los escasos testimonios de la arquitectura industrial de los años 30.

Bombas Gens Ramón Esteve

Ahora, el estudio de Ramón Esteve se ha puesto manos a la obra para devolver el esplendor a este edificio con fachadas de estilo art déco para reconvertise en un espacio multifuncional con actividades artísticas, sociales y de investigación, de la mano de la Fundació Per Amor a L'Art.

Detalle Centro De Arte

Como objetivo del proyecto, desde el estudio de Ramón Esteve se han marcado unificar el criterio de intervención en todo el conjunto, tanto en los edificios originales del complejo industrial como en los edificios de nueva construcción, respetando al mismo tiempo la singularidad de cada uno de ellos dependiendo de los nuevos usos que tendrán.

Centro De Arte Bombas Gens

Lo que sí que tienen claro es que con las obras se pretende recuperar la esencia del edificio, evocando la atmósfera industrial, con el ladrillo cerámico y el acero galvanizado como grandes protagonistas, recuperando elementos originales como la cerámica original de la bodega o la alquería, o el yacimiento de la bodega del siglo XV en el patio posterior.

Vestigios Arqueologicos

Un edificio magnífico que recuperará su viejo esplendor dentro de muy poco tiempo ¡Y qué ganas tenemos de verlo!

Más información | Ramón Esteve
En Decoesfera | Intimista y sofisticado. Así es el Restaurante Bouet, reformado por Ramón Esteve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos