Publicidad

AD Interieurs nos presenta decorados para vivir en el Musée des Arts Décoratifs de París

AD Interieurs nos presenta decorados para vivir en el Musée des Arts Décoratifs de París
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con motivo de su quinta edición, el evento organizado por la revista AD interieurs da carta blanca a 16 diseñadores para concebir, cada uno de ellos, una habitación inspirada en una obra del Museo de Artes Decorativas. Hasta el 23 de noviembre todos los que viajen a París podrán disfrutar de estos "decorados para vivir" creados por los interioristas más prestigiosos de Francia.

Se trata de una gran oportunidad para que el público descubra obras de arte rara vez exhibidas, y también para de pasear entre decorados que normalmente no se pueden encontrar más que en las páginas de la revista.

rubirosa.jpg

Se trata de que los decoradores, de diferentes estilos, conciban auténticos lugares lugar para vivir en las galerías laterales de la nave del museo y así capturar el espíritu del momento y ofrecer visiones prospectivas del hogar. Vamos a ir disfrutando de los diseñadores más especiales de esta edición y uno de los espacios que más me ha gustado es obra de Luis Laplace.

antecamara-rubirosa-laplace.jpg

Con una década de proyectos a sus espaldas, el estudio parisino de este argentino que ya pasó por Nueva York para terminar recalando en la Ciudad de la Luz, se muestra osado a la hora de mezclar, de fusionar arte y diseño contemporáneos con muebles modernistas.

Su espacio está inspirado en el famoso playboy de los años cuarente y cincuenta Porfirio Rubirosa, con su aire de espía, latin lover de la jet set internacional. De hecho el simpático Rubirosa estuvo casado con Barbara Hutton y fue amante desde Zsa Zsa Gabor hasta de Eva Perón...

antechambre-rubirosa-1.jpg

Una antecámara o salón privado que no puede ser más masculino es el que Laplace ha ideado para Rubirosa. En este caso, la pieza que ha aportado el museo es un petit bureu del rarísimo y valioso ébano Makassar con cuero repujado creado por uno de los ebanistas que elevó el Art Déco a la categoría de arte, el francés Clément Mére y donado al museo en 1966 por los herederos de Robert de Rothschild.

luis-laplace.jpg

Alfombras azul verdosas, paredes empolvadas, tapizados de terciopelo rojo o pequeñas obras de arte enmarcadas le dan el punto personal a este saloncito tan Mad men. ¿Qué os parece?

Más información | Musée des Arts Décoratifs, Luis Laplace

En Decoesfera |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir