Compartir
Publicidad

Espacios para trabajar: la oficina de Google en Zurich

Espacios para trabajar: la oficina de Google en Zurich
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia de hoy en la Red es que los empleados de Google son los más productivos del mundo. Al parecer cada empleado de Google produjo en 2008 casi 210.000 $ en beneficios para la compañía; sin duda, como se comenta, un buen argumento para solicitar un aumento de sueldo. Esta noticia se une a la que ya conocíamos confirmando que Google fue elegida como la mejor empresa para trabajar en el 2008.

¿En qué medida habrá contribuído la decoración de sus oficinas a esa productividad y bienestar?. Seguramente en una gran medida. No tenemos más que ver cómo es el Centro Europeo de Desarrollo de Google situado en Zurich, el centro creativo donde nacen la mayoría de sus nuevos proyectos.

En la recepción, en la imagen de arriba, han instalado un pinball y un billar para que las visitas se diviertan en la espera. Una vez atendidas, pasarán al espacio de reuniones de los empleados, con un huevo, un teleférico, o un iglú para concentrarse en la conversación.

oficinas google 2
oficinas google 3

Probablemente despúes de la reunión será un buen momento para tomar algo juntos en la cafetería, a la que podrán trasladarse bajando en tobogán.

tobogán oficinas google

Conscientes de que para favorecer la inspiración y la creatividad es imprescindible disponer de un clima propicio y un entorno adecuado no se han escatimado instalaciones para relajarse: hamacas, acuarios, o salas de masajes.

acuario oficinas google

Por supuesto que también hay mesas de trabajo al "estilo tradicional", son blancas, con su cajonera y su ordenador, eso sí todos con dos pantallas.

Para profundizar en el diseño de las instalaciones, en cuanto a distribución, espacios y colores, te aconsejo que veas el video a continuación. Es un poco largo, nueve minutos, pero merece la pena. Un excelente ejemplo de cómo se puede comunicar y confirmar la estrategia de una empresa a través de la decoración.

Vía | Maru Canales En Decoesfera | Espacios para trabajar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos