Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 8 claves para aprovechar la luz en nuestro hogar: vivienda con cubierta plana (III)

Las 8 claves para aprovechar la luz en nuestro hogar: vivienda con cubierta plana (III)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Las viviendas con cubiertas planas se han puesto muy de moda en los últimos años, sobre todo en las viviendas tipo chalets de nueva construcción. Es un tipo de cubierta complicada en el aspecto de aislamiento de agua. Si estás pensando cómo iluminar tu vivienda con cubierta plana, hoy te damos ocho claves para aprovechar la luz.

Abrir ventanas en el tejado

Una de las primeras acciones que deberíamos llevar a cabo si queremos aumentar la iluminación natural de nuestra vivienda de cubierta plana es abrir ventanas en el tejado. Conseguiremos unas aperturas con un efecto óptico muy positivo que nos permitirá ganar muchísima luz, sobre todo cuando el sol está en lo más alto.

Elegir ventanas eléctricas VELUX

Normalmente los techos suelen ser bastante altos, por lo que al colocar las ventanas de tejado VELUX nos puede resultar un poco complicado su manipulación manual. Es por esto, que las ventanas eléctricas con mando a distancia de la Nueva Generación de VELUX se convierten en nuestro mejor aliado, ya que te permiten abrir y cerrar las ventanas con tan solo un clic.

119319-01-xxl_br-1.jpg

Ayudarnos de cortinas para controlar la luz

No en todos los momentos del día no queremos gozar de una iluminación extrema en nuestra vivienda, en ocasiones nos gusta relajarnos con la luz más suave. Por eso las cortinas de VELUX, adaptables a la perfección a la Nueva Generación son un elemento fundamental en nuestra vivienda.

Colocar la iluminación artificial en puntos estratégicos

Con unas grandes ventanas en todo el tejado de la vivienda con cubierta plana conseguiremos una luz natural inmejorable a lo largo de todo el día, contando con la ayuda, como no podría ser de otra manera de las ventanas que encontramos en las paredes. Si situamos la iluminación artificial en puntos estratégicos y en zonas muy cercanas a éstas ventanas tendremos la sensación de tener una preciosa iluminación natural absolutamente todo el día.

Organizar el mobiliario

Es fundamental tener en cuenta las zonas en las que por estar el mobiliario pasamos mucho más tiempo y, por lo tanto necesitamos mucha más iluminación. Si seleccionamos estos puntos para abrir las ventanas de tejado nos producirá un aumento energético considerable.

115228-01-xxl-1.jpg

Elección de persianas y cortinas de colores

Gracias a los productos VELUX y a su gran gama de colores en persianas y cortinas podemos ayudarnos de la iluminación natural y de estos elementos de diferentes tonos para conseguir una iluminación con cierto tono que acompañe perfectamente al mobiliario o pintura seleccionada en cualquier estancia. También podemos jugar con el contraste.

Elegir calidad aislante

Como comentaba al comienzo de este post, algunas cubiertas planas pueden dar problemas en la evacuación de agua y acumularse en algunas zonas. Al abrir ventanas en dicha cubierta es muy importante que elijáis una calidad de aislamiento muy alta, para que así no tengáis ningún problema. Por eso os recomiendo la Nueva Generación de VELUX, que aísla más de un 20% más de lo que lo hacía la anterior generación y más de un 50% de lo que lo hacen otras marcas de ventana del mismo tipo.

Ventanas de tejado en varias estancias

Quizás nos de algo de miedo abrir espacios en muchas zonas de la cubierta, porque al fin y al cabo ésta tiene su función. Pero es muy aconsejable abrir ventanas en varios espacios tras un previo estudio, de las zonas donde necesitaremos más iluminación natural en el día de las que nos proporcionan las ventanas de paredes.

Más info | VELUX

En Nueva Generación VELUX

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos